Sacerdote Venezolano Denuncia a Francisco: “El Silencio del Papa ante los Muertos es Lamentable”

Unos dias atras, en el viaje de regreso de Egipto, que realizo el papa Francisco habló con los medios en el avión y toco el tema de la crisis venezolana..

Unos dias atras, en el viaje de regreso de Egipto, que realizo el papa Francisco habló con los medios en el avión y toco el tema de la crisis venezolana. Donde recalco que estaba dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, siempre qe se acuerden “condiciones bastante claras”. En esta declaración, el Pontífice hizo incapie que uno de los problemas para su acción pacificadora “es la division que hay por parte de la oposición venezolana”. Dicha reflexión recibio su respueta de la Mesa de Unidad Democrática asi como el enojo de algunos miembros de la iglesia venezolana como el padre José Palmar.

Este cura, tiene 27 años como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, y se encuentra completamente indignado con la declaración de Francisco. “Para mi es un total desconocimiento de la realidad en Venezuela”, asi lo sentenció en diálogo con Infobae.

El poder comunicarnos con “cura pobre”, como él se hace llamar, no fue nada fácil. Ya que no tienen teléfono. La Arquidiócesis de Maracaibo lo tuvo que contactar por medio de familiares.

– Ad –

Infobae por medio de un vecino que, con gran voluntad, caminó por la iglesia y hacer el contacto. Despues, Rosa otra colaboradora de la iglesia lo busco y le facilito su propio celular para la charla.

“Me duele el Papa haya dicho una opinión aceraca de la oposición venezolana, porque en reralidad no la realidad. Hay dos elementos: la oposición política y la oposición ciudadana… que somos nosotros los que hemos muerto, nos han metido preso, que ponemos el pecho a las bombas, hombres y mujeres que enfrentamos a los esbirros y violentos del chavismo y cuerpos represivos en cualquier avenida y calle de Venezuela”, señalo con tanta emocion.

Es tan lamentable “el mutismo de Francisco por la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro”.

Que el Papa dijera la “división de la oposición” esto fue un golpe duro para mi : “Lo dijo porque no tiene los elementos”.

El sintió la “inestima” con la que el Pontífice trató a los venezolanos. “No nos alento el alma o la esperanza. Estamos en tiempos de Pascua, y lo que expreso fue como decirle a Lázaro, que estaba ya muerto en la cueva: ‘No vas a resucitar, te quedaras ahi podriendote en una cueva'”, toda una sentencia.

Infobae le preguntó que hubiera esperado de Francisco, Palmar exigio una interpelación con Nicolás Maduro. “No dijo nada del regimen, del estado de hambruna, muerte y miseria. Solo recalco nuestra división… ¿Y el otro lado qué?, se unen para hacernos daño, y destruir nuestro país”.

– Ad –

Palmar esperaba por lo menos una “denuncia profética” de Francisco. Pero esto solo fue un “regaño” a la oposición sin embargo no dijo absolutamente nada contra el régimen de Maduro, “que está metido completamente en el narcotráfico y el terrorismo”. Y explico enojado: “No dijo nada sobre eso, es que nada”.

Cuando usted habla del “desconocimiento de la realidad venezolana” donde dice usted que señalo Francisco, le está diciendo que se implique más en la crisis.POr su puesto “El Papa está lejos, sólo recibe informes erroneos. Me gustaría que enviara a alguien se reuniera con nosotros, ya que envio un delegado pontificio que sólo se reunio con el sector partidista y los curas de barrio, los curas pobres, jamas tuvimos acceso”, alego.

La realidad, que quiere que vea Francisco, es bastante cruda: “Nos estamos muriendo de hambre, no hay comida, ni insumos para los pacientes, los niños se estan muriendo y el Papa tiene que decirle a Nicolás Maduro que deje pasar los barcos con comida, y aviones con medicina”.

Palmar señala lo que ve. “Les habla un cura de barrio donde los pobres comen basura todos los dias. El domingo prepramos un olla comunitaria para que puedan comer 300 personas y esta es la única comida caliente que tienen en todo el día”.

Para él, Francisco tiene que hablar de la ayuda humanitaria, y “abogar por los presos políticos exigiendoles que respeten la Constitución”.

El religioso quiere “se les llame a las cosas por su nombre”.Sin miedo a represalias: “Venezuela esta en una dictadura completamente totalitarista”.

Fuente: Infobae

Compartir