Antigua inscripción podría cambiar la perspectiva de los Judíos respecto al Mesías

Un respetado erudito israelí y profesor de la Universidad Hebrea ha desarrollado una tésis intrigante y convincente, que ofrece una noción claramente judía sobre lo que esperar del Mesías.

Un respetado erudito israelí y profesor de la Universidad Hebrea ha desarrollado una tésis intrigante y convincente, que ofrece una noción claramente judía sobre lo que esperar del Mesías.

Además de morir como un “siervo sufrido” como una expiación por los pecados y por la redención de Israel, el debería resucitar de los muertos al tercer día.

Además de sus muchos años de investigación sobre la Tanak [Antiguo Testamento], el Dr. Israel Knohl más recientemente analizó evidencias arqueológicas que incluyeron un rollo del Mar Muerto que no había sido estudiado anteriormente. Su conclusión es que la idea de que el Mesías resucitara al tercer día no es un concepto cristiano, como muchos rabinos afirman.

De hecho, no existe ningún pasaje del Antiguo Testamento que diga explícitamente eso. El caso fue tomado por primera vez casi diez años atrás, en un antiguo artículo del New York Times siendo más recientemente retomado por el periódico Biblical Archeology Review.

– Ad –

El registro en cuestión es una piedra de cerca de un metro, que contiene 87 líneas de una forma de hebreo que los estudiosos creen que es de décadas antes del nacimiento de Jesús.

El material causó agitación en los círculos bíblicos y arqueológicos, porque se trata del único registro que habla que el Mesías resucitaría de los muertos después de tres días. Si fuese aceptada por la comunidad rabínica, esa descripción mesiánica forzaría una revalidación sobre las visiones populares y académicas de Jesús.

Al final, sugiere que la historia de la muerte y resurrección de Jesús estaría dentro del contexto de una tradición judía reconocida en los días en que vivió.

La pieza tiene particularidades, siendo un raro ejemplo de una piedra escrita con tinta y no talada. En esencia, ella es considerada un pergamino del Mar Muerto, aunque sea de otro material, distinto a los rollos hechos de cobre.

Según los eruditos, ella es conocida como “Revelación de Gabriel” porque una antigua tradición apunta a que el ángel Gabriel habría transmitido la instrucción de Dios sobre el asunto.

– Ad –

La pieza arqueológica forma parte de una colección particular, del suizo David Jeselsohn y no tiene reconocimiento de las Autoridad de Antiguedades de Israel.

El Dr. Knohl ya publicó un libro sobre el tema, llamado “El Mesías Antes de Jesús: El Siervo Sufrido en los Pergaminos del Mar Muerto”.

En el libro él explica las distintas teorías judías sobre el Mesías, incluyendo la idea de un “Mesías hijo de David”, que sería un rey que reinaría en la Tierra como David y un “Mesías hijo de José” que sería rechazado por sus hermanos, maltratado, entregado para morir, pero reaparecería para salvar a la nación de Israel, pero todo el mundo como José hizo en el libro de Génesis.

Como base de su argumento para los cristianos, Knohl usa el texto de 1 Corintios 15:3-4 que dice: “Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”. También apunta a las profecías descritas en Isaías 53, en Daniel 9:26 y al Salmo 22.

Fuente: Gospel Prime

Compartir