Profecía de Isaías se vuelve “Viral”: ¿Habla de hechos de la Actualidad?

Hace poco se viralizo una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por tan aparente relación que vive Siria en los últimos años...

Hace poco se viralizo una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por tan aparente relación que vive Siria en los últimos años. ¿Sera una profecía que se está cumpliendo en nuestro tiempo?. La cita difundida por las redes sociales es el versículo 3, del capítulo 17 del Libro de Isaías: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será”.

UN FENÓMENO GENERALIZADO

De acuerdo con la investigación de LifeWay, que es una entidad cristiana con sede en Nashville, afirma que uno de cada tres estadounidenses creían que para el 2013 la guerra en Siria era una señal de “los últimos tiempos” y que estos acontecimientos forman parte del Apocalipsis de la Biblia.

Este estudio reveló que el 32 por ciento de los encuestados acepta que con que “las batallas en Siria es parte de las profecías del libro de Apocalipsis”, pero un 49 por ciento esta en desacuerdo.

El estudio recalca que el 26 por ciento está de acuerdo con la “la intervención militar de Estados Unidos en Siria que podría dar lugar a la Batalla de Armagedón asi como esta escrito en el libro del Apocalipsis”. Yun 18 por ciento afirmó que creía que el mundo acabaría para esta generación.

¿CUMPLIDO O POR CUMPLIRSE?

Floyd Elmore, es un profesor de teología del seminario evangélico en Carolina del Norte, explico que no encuentra una conexión lo bastante clara del actual conflicto y guerra en Oriente Medio con el fin de los tiempos. “Como el Señor indico: nadie sabe el día ni la hora cuando vendrá. Yo no creo que nadie pueda decir con certeza que estos eventos específicos nos van a llevar a los tiempos del fin”.

Charlie Dyer, que es profesor del Instituto Bíblico Moody en Chicago, dice que Damasco ya fue destruido dos veces, en los siglos séptimo y octavo adC. “Isaías 17 predice la destrucción de la ciudad, junto con la destrucción del reino del norte de Israel … Damasco fue capturado por los asirios en el año 732 antes de Cristo y el reino del norte de Israel cayó en la ciudad capital de Samaria fue capturado por los asirios en el año 722 a.C”.

Cien años después, el profeta Jeremías predijo de nuevo la caída de Damasco por segunda vez, que ya había sido reconstruida, añade Dyer. “Su mensaje se cumplió cuando la ciudad fue capturada por Nabucodonosor de Babilonia”.

Fuente: Protestante Digital

Compartir