Importante Hallazgo: Arqueólogos encuentran evidencia de los Caballos del Rey Salomón

El profeta Zacarías recuerda el lamento por los muertos y heridos en los campos de Meguido (Zac. 12:11) y Juan, en el Apocalipsis, habla del Armagedón (Har Megiddo o montaña de Meguido) como el lugar en el que tres espíritus inmundos reúnen a los reyes de la tierra “a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”

El profeta Zacarías recuerda el lamento por los muertos y heridos en los campos de Meguido (Zac. 12:11) y Juan, en el Apocalipsis, habla del Armagedón (Har Megiddo o montaña de Meguido) como el lugar en el que tres espíritus inmundos reúnen a los reyes de la tierra “a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Ap. 16:13-16; 19:11-21).

En la Biblia, Meguido no aparece como ciudad de Israel hasta el tiempo del reinado de Salomón donde la fortificó e hizo cabeza de distrito (1 Re. 4:12; 9:15).

Más tarde, hacia el 925 a.C. fue tomada por el faraón Sesonq I, en el año quinto del reinado de Jeroboam, rey de Israel. Y Ocozías, rey de Judá, herido por Jehú, y vino a morir a Meguido (2 Re. 9:27).

– Ad –

Durante mucho tiempo, los arqueólogos dudaron de la historicidad de Salomón y de que hubiera poseído caballos tal como dice la Biblia ya que en aquella época supuestamente sólo se utilizaban camellos.

500-58ab52250e490_caballosgente420

Pero, años más tarde, en Meguido (sobre un montículo situado al sur de la cordillera del Monte Carmelo) descubrieron una ciudad en la que habitó Salomón, (965-928 a.C., siglo X a.C.) así como los restos del muro de los establos para caballos, identificados por el análisis de los restos orgánicos del suelo. En la actualidad, una detallada maqueta y una escultura metálica recuerdan la existencia de dichos animales en aquella época. Una vez más, la Biblia tenía razón.

Fuente: Protestante Digital

Compartir