“Chile está pasando por el Juicio del Fuego Consumidor de Dios” asegura famoso pastor chileno

El Pastor evangélico Javier Soto, un reconocido militante de los derechos evangelicos, ha generado gran controversia en estos días en Chile...

El Pastor evangélico Javier Soto, un reconocido militante de los derechos evangelicos, ha generado gran controversia en estos días en Chile. Ha declarado numerosas veces que Chile el actual incendio que ya ha arrazado con 500 mil hectáreas es el Fuego Consumidor de Dios ejecutando su juicio. Según el pastor, este juicio de Dios es producto de que el Gobierno aprobara leyes Satánicas tales como el aborto y el derecho de la igualdad de género.

Esta postura de Soto ha generado distintas discuciones en las redes sociales, sin embargo, la opinión más escuchada y leída es que, aunque el pastor Soto tenga razón en sus afirmaciones, éste no es el momento como para apuntar con el dedo sino es momento para ayudar al prójimo.

El mayor incendio en la historia de Chile

Las autoridades chilenas piensan algo distinto y han declado zona de desastre en dos provincias y dos municipios en el centro del país, los cuales estan siendo azotados por incendios forestales, según los datos históricos, los más grandes en la historia de Chile. Así anunció el Ministerio de Asuntos Internos de Chile la zona de desastre:

– Ad –

“La Presidenta (Michelle Bachelet) decidió declarar el modo del desastre y reconocer la zona de desastre de la provincia de Cardenal Caro y Colchagua en la región de O’higgins y el municipio de Vichuquén y Cauquenes en la región del Maule”

Los incendios se localizan en las regiones de La Araucania, del Biobío, Maule y O´Higgins, al sur de Santiago, en la Región Metropolitana y Valparaíso en el centro del país y algunos focos en la Región de Coquimbo al norte de la capital chilena.

La presidenta Michelle Bachelet mantuvo una reunión esta mañana con la mayoría de los ministros de Estado, para analizar la situación de emergencia que vive el país y actualizar el panorama de los incendios forestales, que mantienen a “2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y 11 fallecidos”.

Al referirse al origen de los incendios, la Presidenta advirtió que, aunque las condiciones de viento, calor y baja humedad puedan ser las causas de la emergencia, “hay una serie de elementos que son extraños y que los expertos están investigando”.

“El Ministerio Público está investigando también en función a las detenciones que se han realizado”, dijo Bachelet, quien indicó que no se puede suponer que pertenezcan a un grupo en particular.

Aquí pueden ver algunas capturas de pantalla de las declaraciones del polémico pastor Soto:

500-soto-1

500-soto-2

Fuente: Earth Chronicles

Compartir