Investigación muestra que los Judíos son el grupo religioso más Instruido del Mundo

Los judíos son más instruidos en nivel de escolaridad que cualquier otro grupo religioso en el mundo, según una investigación realizada por el instituto Pew Research Center, en los Estados Unidos.

Los judíos son más instruidos en nivel de escolaridad que cualquier otro grupo religioso en el mundo, según una investigación realizada por el instituto Pew Research Center, en los Estados Unidos.

El estudio constató que la media de escolaridad de los judíos es de 13,4 años. Eso sucede porque los países que más judíos albergan, Israel y Estados Unidos, son conocidos por sus altos niveles de educación.

Por otro lado, el grupo con niveles más bajos de educación son los hindúes, que forman cerca del 98% de la población de India, Nepal y Bangladesh.

Los niveles de educación entre los musulmanes son variados, ya que este grupo está disperso por diversos países alrededor del mundo. Las mujeres musulmanas están en un nivel más bajo que el de los hombres cuando se habla a escolaridad.

– Ad –

Algunas áreas del mundo registran diferencias significativas en los niveles de educación entre religiones. Por ejemplo, los cristianos – que son el segundo grupo religioso más educado – tiene un nivel de escolaridad mayor que el de los musulmanes en África.

Los especialistas creen que eso se debe a la inversion misionera en escolaridad informal. “Los misioneros invierten en áreas que, mas tarde, se vuelven predominantemente cristianas, en vez de musulmanes. Como resultado, los cristianos genarán una gran ventaja educativa respecto a los musulmanes”.

Los cristianos tienen una média de escolaridad de 9,3 años, en comparación con los 7,9 años entre los budistas y 5,6 entre musulmanes e hindúes. El estudio también muestra que los adultos sin afiliación religiosa pasan en media 8,8 años en la escuela.

Educación Joven

Aunque uno de cada cinco adultos en el mundo no tienen formación escolar, los jóvenes de todas las religiones están experimentando una realidad diferente.

Los hindúes nacidos entre 1976 y 1985 gastaron una media de 7,1 años en la escuela, lo que representa el doble de tiempo que los hindúes nacidos entre 1936 y 1955.

Los musulmanes ganaron un extra de tres años dentro de las escuela a lo largo de los años, y los budistas tuvieron un extra de 2,5 años. Además de eso, los cristianos ganaron solo un año extra y los judíos, menos de seis meses.

Fuente: Guiame

Compartir