Cumplimiento de Daniel 9: El Candelabro y el Aceite ya están listos para el Servicio del Tercer Templo

El aceite especial, ritualmente puro, cuidadosamente ha sido preparado por el Sanedrín para los sacerdotes al encender la menorá candelabro de 7 brazos – si les da permiso el gobierno.

El aceite especial, ritualmente puro, cuidadosamente ha sido preparado por el Sanedrín para los sacerdotes al encender la menorá candelabro de 7 brazos – si les da permiso el gobierno.

“Si el gobierno lo permite, el aceite está listo, ademas estamos preparados para subir al Monte del Templo y encender la menorá”, afirmo el rabino Yaakov Savir, el cual fue designado por el Sanedrín para supervisar todo lo referente al complejo proceso de producción.

Asi le explicó a Breaking Israel News que al encender la menorá se considera como un ritual de ofrenda a Dios: “El aceite de oliva se quema como un sacrificio de animales, considerandose una de las ofrendas diarias del Templo”.

Los rabinos conectados al Instituto del Templo, no necesitan que exista un templo para que se encienda el candelabro.

– Ad –

En la actualidad, llevar el candelabro al Monte del Templo es casi imposible, los judíos no pueden hacer oraciones en el local.

Los del Sanedrín mantiene la esperanza. El rabino Savir dijo: “Nosotros podemos hacer esta parte del servicio del Templo. Estamos ahora preparando el aceite de manera que, si la situación cambia de repente, estaremos preparados para llevar a cabo este mitvah [mandamiento]”.

Cabe destacar que para llevar a cabo la orden para encender la menorá, no se necesita que sea de oro. De acuerdo al libro del Éxodo, el candelabro debe ser de ” oro batido”. El Instituto del Templo reconstruyo una réplica con las medidas iniciales, y fue hecha de madera.

Si cabe la posibilidad podrán llevarlo a la cima del Monte del Templo, destacando asi que podrían hacer uno de metal en poco tiempo.

Se podrá acceder el 29 de Diciembre

Muy cerca se encuentra la fiesta religiosa del Janucá, llamado el “Festival de las Luces”,marcando la victoria de los judíos en la revuelta de los Macabeos en el año 165 A.C. por ocho días las familias judías practicantes encienden los brazos de una menorá en sus casas.

El portavoz del Sanedrín, el rabino Hillel Weiss, recalco cómo será el procedimiento. El aceite especial es para encender la menorá de madera en la noche del viernes del Janucá, el 29 de diciembre. Esta ceremonia se realizara en Jerusalén, y los Cohanim (hombres de casta sacerdotal) se vestirán con sus prendas sacerdotales y reviviran lo que hicieron sus antepasados en el templo.

Preparar el aceite es un proceso bíblico complicado. El rabino Savir realizo varios intentos, hace varios años, tratando de llegar al proceso exacto utilizado por los sacerdotes cuando el Templo aun seguia en pie.

“Las aceitunas tienen que ser martilladas como especifica La Torá. Ya que no hay otro medio de extracción del aceite permitido por la ley de la Torá”, dijo. Luego de aplastar las aceitunas cada una para varios días, se separan sin aplicar ninguna presión. De manera que se escurra el aceite. Es muy bajo el rendimiento, pero la calidad, que es medida por la acidez, es superior a cualquier otro método.
Explica Savir que se utilizaron 45 kg de aceitunas para sacar un poco más de dos libros de aceite.

Para él, “está muy claro que el templo se reconstruira. Esto sucedera tarde o temprano, pero la gente está consciente de la necesidad del templo, el estudio acerca del tema, y el número de visitantes al Monte del Templo crece continuamente”, afirmo.

Fuente: Gospel Prime

Compartir