Ejemplos de Vida: Cristianos capacitan familias para mejorar su Calidad de Vida

Misión cristiana brinda ayuda por medio de técnicas de cultivo y crianza de animales para aumentar los ingresos y mejorar la salud de las familias en la provincia Lai Chau, una zona remota, montañosa y la provincia más pobre y menos industrializada de Vietnam...

VIETNAM.- El orfanato de Lai Chau, con unos 120 niños y adolescentes, fue el primero en recibir ayuda. Samaritan’s Purse les enseñó a los huérfanos a cultivar hortalizas, setas y a criar pollos para mejorar su salud y nutrición.

“Si los pollos crecen bien, podemos tener más comida para nuestras vidas”, manifestó Giang, un niño de 14 años del orfanato.

Samaritan’s Purse, también está ayudando a los agricultores que viven en la pobreza capacitándoles en agricultura, ganadería y otros recursos. El jefe de una comuna rural de Lai Chau, Lu Van Coui, agradece tener ayuda para su pobre comunidad agrícola.

Tal es el caso de Lo Van Tac, de 53 años, de la minoría étnica tailandesa, lucha para mantener a su familia, pues es responsable de sus cinco nietos luego que sus dos hijos fallecieron y su última hija le dejara a su nieto bajo su cuidado.

– Ad –

Por la escasez en su hogar, decidió enviar a su último nieto al orfanato, al ver esto Samaritan’s Purse ayudó a Tac a construir un gallinero, un corral de cerdos y repararon las orillas de un estanque para criar peces. Le dieron algunos animales para ayudar el crecimiento de su granja y le enseñaron técnicas agrícolas. Tac dijo que jamás olvidaría la ayuda que les proporcionaron.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir