Conozca la “Marcha por Jesús” más grande de la Historia

Decenas de miles de cristianos evangélicos salieron a las calles de Sao Paulo, Brasil, por la "Marcha por Jesús", un evento anual que reúne a fieles de cientos de iglesias protestantes en un país de mayoría católica...

BRASIL.- El departamento de policía informó que participaron casi 350.000 personas, pero según los organizadores del evento esta cifra ascendió a los 3 millones de asistentes. Los organizadores han descrito la marcha como el “evento más grande de los cristianos en el mundo”.

La enorme multitud se reunió detrás de 10 camiones de sonido y marchó cerca de 5 kilómetros (3 millas) hasta una plaza del centro de Sao Paulo para adorar a Dios con cánticos y alabanzas.

“Podemos decir que la Marcha para Jesús es un evento para toda la familia! Es la mayor manifestación popular del mundo!”, dijo un participante en el evento. Hay que celebrar que tenemos libertad para mostrar nuestra fe! día de marzo es un día de cielos abiertos. Es vivir la felicidad, que es la salvación de Cristo en nosotros!”

– Ad –

La primera Marcha para Jesús ocurrió en Londres en 1987 y desde entonces se ha celebrado en varios países a nivel mundial. Brasil es el mayor país católico del mundo. Sin embargo, el 22 por ciento de los brasileños se identifican como evangélicos hoy en día, por encima del cinco por ciento en 1970, según el Washington Post.

Los cristianos evangélicos son una fuerza cada vez más poderosa políticamente en Brasil, según el Post. Con muchos pastores que trabajan en zonas remotas y en los barrios pobres, tienen una influencia que el gobierno de la corriente principal no lo hace. Así como el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, un cristiano que ha buscado activamente el apoyo evangélico.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir