Actualmente hay más de 3.000 pozos alrededor del Mar Muerto en el lado israelí. Esto no se puede compar con 40 agujeros que aparecieron en 1990, y con el primer socavón que apareció en la década de 1980.
El conocido Mar Muerto se está secando a un ritmo alarmante dejando gigantes abismos de espacios vacío a su paso. Estos abismos aparecen en forma de grandes dolinas, devastadoras y están aumentando en número en toda la región. Los expertos afirman que ahora se están formando a un ritmo de casi uno por día, pero no tienen manera de saber que es lo que lo está provocando.
Una vista aérea muestra un primer plano de una formación de la sal dentro de un gran deslizamiento de tierra en las orillas del Mar Muerto. El aumento de los sumideros se relaciona directamente con el Mar Muerto se seque a una velocidad de un metro por año.
– Ad –
Los sumideros son básicamente las características en forma de cuenco que se forman cuando un espacio vacío debajo de la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de una reacción entre el agua dulce y la sal enterrada en un nivel subterráneo debajo de la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, se crea un vacío, haciendo que el paisaje alrededor y por encima se colapse repentinamente.
Durante las últimas décadas, un número creciente de personas se han visto atraídos por el Mar Muerto causando su agua salada a secarse. Esto deja más agua dulce en la zona para disolver la sal y crear más cavidades.
¿Por qué se esta secando del Mar Muerto ?
El Mar Muerto se extiende por más de 60 millas a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su nivel de agua se ha reducido de 394 metros bajo el nivel del mar en la década de 1960 a about423 metros bajo el nivel del mar a finales de 2012. Como resultado, la superficie del agua del mar se ha reducido en un tercio: de aproximadamente 950 kilómetros cuadrados a 637 kilómetros cuadrados hoy en día. El nivel del agua sigue bajando a un ritmo alarmante de 0,8 a 1,2 metros por año. El importante descenso del nivel de agua en los últimos 30 años se debe a la desviación de las aguas del río Jordán y del Mar Muerto debido a aumento de la población.
Fuente: Tiempos Proféticos