El Vaticano capta jóvenes en las Redes Sociales para unirse al CRISLAM

El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso y Cultural Kaiciid “Rey Abdullah Bin Abdulaziz” en Jordania, organizaron cinco cursos de formación para promover el diálogo interreligioso entre los jóvenes de Oriente Medio.

La organización Kaiciid fue fundada en 2012 con grandes contribuciones ralizadas por el Vaticano.

El primer seminario tuvo lugar hace unas semanas con la participación de 300 jóvenes líderes religiosos de diferentes lugares, como el Líbano, Palestina, Siria y Jordania.

El curso tiene como objetivo animar a estos líderes a promover sus iniciativas y campañas en las redes sociales para contrarrestar la propaganda de los extremistas religiosos.

“Nuestra experiencia demuestra que los jóvenes no quieren oír la predicación de las figuras de autoridad. Por esta razón estamos tratando de involucrar a los hombres y mujeres que ya están activos en las redes sociales e interesadas en promover la paz y la convivencia entre jóvenes”, dijo Fahad Abualnasr, Director General de Kaiciid.

“Queremos darles los medios para lograr que sus compañeros puedan fomentar un debate honesto sobre la convivencia y la cohesión social”, añade.

Los siguientes cuatro cursos tendrán lugar en El Cairo (Egipto), Erbil (Iraq), Túnez y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), mostrando siempre las formas de promover el diálogo entre religiones en búsqueda de la paz en medio de una región llena de conflictos.

La frase de cabecera de esta organizacion es “Unidos contra la violencia en nombre de la religión.”

Fuente: Radio Vaticana

Compartir