Sitio web que “Vendía Oraciones Online” fue cerrado por Fraude

ESTADOS UNIDOS.- Las peticiones de oración son comunes en las iglesias. Sin embargo, una empresa creó una versión digital de campañas de intercesión por una persona o causa. Durante cuatro años, cualquier persona que solicitaba una oración a Christian Prayer Center [Centro Cristiano de Oración], un sitio con cerca de 1,3 millones de seguidores en Facebook, debía “invertir” entre $9 y $35 para que la gente intercediera por sus peticiones.

Los visitantes del sitio – que también tiene su versión española, Oración Cristiana – podían leer los testimonios de los líderes religiosos y creyentes de diferentes denominaciones. Que por unanimidad afirmarban que recibieron salud, restauración y dinero luego de sus oraciones. Incluso había historias de personas que afirmaban haber sido curadas de cáncer!

Según Bob Ferguson, el fiscal general del estado de Washington, que fue a la sede de la empresa que vende oraciones, más de 125.000 personas habían pagado por el servicio. Entre 2011 y 2015, hubo más de 400.000 compras de oraciones, las cuales generaron más de $ 7 millones para el bolsillo del creador del sitio, Benjamin Rogovy.

500-1200-68521

Pero después de varias denuncias, las autoridades encontraron que todo era falso. Los testimonios fueron inventados. Que las fotografías de clientes satisfechos se tomaron de bancos de imágenes en internet. Tanto el “pastor John Carlson,” que firmó los correos electrónicos semanales, como el “Pastor Eric Johnston,” quien se hizo cargo de una red de este tipo nunca existieron.

La promesa a los visitantes del sitio eran que sus peticiones de oración serían enviadas a “miles” de personas que formaban parte de una cadena de oración a través de Internet.

“Las iglesias locales y pequeños grupos de oración han sido siempre una gran manera de compartir las bendiciones de la oración, pero estos métodos son limitados. Tenemos la capacidad para llevar el verdadero poder de miles de voces, todos orando por las mismas cosas” se podía leer en el sitio.

500-GettyImages-85309218-670x447

El contenido afirmaba que el confort ofrecido especialmente a las personas que tuvieron fe, pero no quieren ser conectado a una iglesia.

Uno de los trucos de los operadores del fraude fue la creación de la página de pago (sólo con tarjeta de crédito), una opción de “bendición continua”, que básicamente prometió que las oraciones del contratista continuarían todo el tiempo que quisiera con solo una pequeña cuota mensual .

El fiscal Ferguson dijo en un comunicado: “Creo en el poder de la oración. Lo que no creo y no toleraré a las empresas ilegal que se aprovechan de las personas de fe con el fin de hacer dinero rápido “.

El esquema creado por Benjamin fue condenado por la justicia. El dinero será devuelto a todos aquellos que han sido engañados y pidieron un reembolso. Para ello, sólo tiene que responder al correo electrónico enviado a todos los que figuran en la base de datos de la compañía.

Rogovy está respondiendo por otras estafas en línea. También fundó una asociación religiosa que es gestionada por el falso “Pastor Parker Robinson.” que todavía venden certificados de ordenación pastoral a $139 a todo aquel que diga que cree en el único Dios verdadero, acepten a Jesús como su Salvador, y hayan pedido perdón por sus pecados.

El marco legal de la denuncia a Rogovy fue por violación de la Ley de Protección del Consumidor de América, que prohíbe a las instituciones (iglesias) hacer declaraciones falsas destinadas a aumentar las donaciones de cualquier tipo.

El sitio del Centro de Oración cristiana está cerrado. En su lugar se pusieron enlaces a 14 sitios de instituciones reales que ofrecer oraciones (sin cargo) a las partes interesadas.

Fuente: Gospel Prime

Compartir