Bautistas del Sur despiden a más de mil trabajadores

ESTADOS UNIDOS.- La Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) reveló que tuvieron que despedir a 1.132 trabajadores con el fin de equilibrar su presupuesto de 2017.

Es el doble de la cantidad estimable que IMB anunció en noviembre cuando se reveló por primera vez su plan para reducir su personal.

En total, 983 misioneros y 149 del administrativo de los Estados Unidos han aceptado la oferta de jubilación anticipada voluntaria o la renuncia de la IMB, según reporta Baptist Press.

De acuerdo con cifras de IMB, el número de misioneros en el campo bajó a cerca de 3.800 – los niveles más bajos en más de 20 años.

Harmony-Baptist-Church

La noticia “es decepcionante para todos nosotros”, dijo el presidente de la SBC, Ronnie Floyd, a Baptist Press. Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo que su “corazón está roto” por la gran cantidad de personas afectadas.

“IMB está ahora en una posición financiera mucho más saludable”, dijo David Platt, presidente de IMB.

“IMB se ha comprometido a un futuro marcado por una administración fiel, la excelencia operativa, la evaluación racional, la innovación continua y la devoción alegre para hacer discípulos y multiplicar iglesias entre los no alcanzados”, agregó.

Los recortes eran parte de un plan de Platt para estabilizar las finanzas de las agencias de misiones, según informa Christianity Today. En los últimos años, la organización ha gastado $210 millones más de lo que ha recibido.

El excedente se ha pagado a través de los fondos de reserva y venta de las viviendas de misioneros y otros bienes en el extranjero.

Pero IBM sólo será capaz de funcionar a su nivel actual de gasto durante dos años, lo que podría significar el fin de las misiones a tiempo completo.

“Las realidades financieras son claras”, dijo Platt a Christianity Today, en noviembre cuando la noticia de su presupuesto menguante fue dado a conocer. “Con el fin de llegar a una posición saludable para un futuro como el que he hablado, tenemos que llegar a una posición saludable en el presente”.

SBC informa que parte del problema es que las donaciones de las iglesias a las misiones disminuyeron en 2014.

A pesar de que en un momento IMB tenía 5.271 misioneros y un presupuesto de $289 millones, ya no hay un flujo constante de apoyo que entre.

IMB no cree que la disminución de las finanzas sea una señal para detener su trabajo, sino más bien una oportunidad para reorientar sus esfuerzos.

“El escenario está listo financieramente, organizacionalmente y espiritualmente para que IMB trabaje con las iglesias bautistas del sur para crear exponencialmente más oportunidades para hacer discípulos y plantación de iglesias entre los pueblos no alcanzados en todo el mundo”, dijo Platt.

“Dios no se sorprende por estas realidades financieras”, ha indicado IMB en su sitio web. “Él ha reinado soberanamente sobre IMB durante 170 años, y lo continuará haciendo en los años venideros. El liderazgo de IMB cree que, sin lugar a dudas, Dios seguirá al frente de cada uno de su personal en las misiones”.

Fuente: CBN

Compartir