“Cada miércoles escogían un prisionero y lo ejecutaban” contó el Pastor Saeed Abedini a FOX (VIDEO)

ESTADOS UNIDOS.- Un pastor estadounidense que fue encarcelado en Irán por más de tres años dió una entrevista donde habló de su tiempo en la cárcel, reconociendo que él y otros fueron golpeados por las autoridades iraníes.

“En el interrogatorio, una vez me golpearon muy mal”, dijo Saeed Abedini a Greta Van Susteren, del canal Fox el lunes, “porque me querían hacer admitir algo, que yo no había hecho.”

“En realidad, estaba en una sala del tribunal donde el juez cerró la puerta y los interrogadores comenzaron a golpearme, y a partir de esa golpiza, tuve una hemorragia de estómago que duro meses”, dijo.

“¿Ellos lo golpearon con sus puños?”, Preguntó Van Susteren.

“Sí”, respondió Abedini.

Dijo que fue amenazado con que sería llevado con otros presos para que lo “golpearan hasta la muerte.” Abedini declaró que fue golpeado gravemente al igual que sus compañeros de celda, pero “Dios me salvó de aquel lugar.” En un momento dado, incluso fue golpeado en la cabeza con una silla de hierro, agregó el pastor.

Abedini dijo que las autoridades iraníes, además, trataron de intimidarlo al afirmar que lo iban a seguir después de que fuera liberado.

interview
Entrevista que le realizó el canal FOX al pastor Saeed Abedini

“Me dijeron: ‘Cuando termine su sentencia, y vuelva a los EE.UU., lo vamos a seguir, y si continúa con las cosas que hace, lo vamos a matar'”, explicó, señalando que Irán había matado a otro pastor.

Abedini dijo que cuando fue arrestado y llevado ante el juez, fue acusado de conspirar con el fin de derrocar al gobierno iraní usando el cristianismo. El trató de explicar que no estaba tratando de hacer eso, que sólo estaba ayudando a los niños huérfanos y compartiendo el evangelio, pero no tuvieron en cuenta su explicación.

“El juez le dijo:” ¿Sabe por qué usted está aquí, “y yo le dije, ‘Sí, estoy aquí debido a mi fe cristiana y por abrir iglesias en las casas en todo Irán” Abedini recordó. “Y el juez le respondió:” No, no está aquí por eso. Usted está aquí porque quiere usar el cristianismo para eliminar al gobierno iraní. ‘”

“Y respondí, ‘No, yo no quiero hacer eso. Sólo vine aquí para abrir un orfanato y compartir el evangelio con la gente, sólo eso.'”, recordó Abedini. “A lo que el juez respondió: ‘No, usted está utilizando el cristianismo para eliminar el gobierno'”.

Cuando le dijo al juez que quería orar por él, el magistrado comenzó a gritar. Luego pasó dos meses en régimen de aislamiento, una parte del tiempo con los ojos cubiertos, antes de ser trasladado a otro lugar más peligroso.

saeed
Pastor Saeed Abedini

Abedini contó a Van Susteren que fue testigo de golpizas a otros presidiarios y que también vió como los guardias escogían un prisionero todos los miércoles y lo ahorcaban.

“Los presos tenían miedo, porque los soldados los tomaban de las manos y los pies como cuando se toma un cordero para sacrificarlo”, recordó. “Fue muy gráfico lo que se veía, cuando tomaban las personas y las llevaban para ser ejecutadas.”

Como se informó anteriormente, Abedini, un ex musulmán iraní que se convirtió a Cristo, salió de Irán en 2005. Se mudó a los Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos. En 2012, viajó a Irán para construir un orfanato y visitar a sus padres pero fue interceptado y arrestado.

Fue condenado a ocho años en la conocida prisión de Evin en Irán, y fue trasladado a la prisión de Rajai Shahr en 2013, donde permaneció hasta hace dos semanas, cuando fue puesto en libertad en un intercambio de prisioneros entre los EE.UU. e Irán.

Aqui pueden ver el video de la entrevista

Fuente: Christian News

Compartir