Crean réplica del Arca de Noé para difundir la Biblia (VIDEO)

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo denominado Creacionistas del estado de Kentuky, en EE.UU., creó una empresa para realizar una réplica del Arca de Noé con el fin de concientizar de la Biblia. Se trata de un parque de diversiones temático llamado Ark Encounter que tendrá como finalidad ilustrar la historia del gran diluvio en la que Dios instruye a Noé para que construya una arca con el objetivo de preservar las distintas especies animales de la tierra.

La construcción, que se inaugurará en julio de 2016,es una réplica de descripción del Arca que está en la Bilia. Tendrá 155 metros de largo y 24 metros de altura. Estará organizada en tres plantas donde se instalará una muestra acerca de esots temas biblicos. Los organizadores afirman que una vez finalizada la obra, será la estructura en madera más grande de la historia de EE. UU.

La obra, que mezcla tecnología de hormigón y madera, está siendo construida por carpinteros Amish y gran parte de la madera proviene de cultivos dañados por plagas y de bosques sustentables.

Este parque contará con 324 hectáreas y empleará a unas 900 personas. Los responsables de Ark Encounter esperan que unos dos millones de visitantes durante el primer año. Durante la inauguración el parque permanecerá abierto durante cuarenta días y cuarenta noches haciendo referencia a la cantidad de días de lluvia, que según la biblia, duró el diluvio universal.

12374971_1006359012761983_3802122885935946394_o

Más adelante el parque construirá otras atracciones como una Torre de Babel y un pequeño pueblo de Medio Oriente y también contará con restaurantes temáticos y un zoológico.

Answer in Genesis, la empresa que desarrolla el emprendimiento, recaudó para la construcción del Arca cerca de 24 millones y medio de dólares y estima que para completar el parque deberá invertir unos 86 millones en total. Para conseguir fondos la empresa abrió desde su sitio web, una convocatoria de donaciones para juntar el dinero de la construcción.

Aquí pueden ver un video de la Megaestructura

Fuente: Clarin

Compartir