Tribunal de Irlanda declara INOCENTE a pastor que dijo que el Islam es Satánico

IRLANDA.- Un pastor irlandés que dijo que el Islam es “satánico” y una “doctrina engendrada en el infierno”, fue absuelto de hacer observaciones “manifiestamente ofensivas” sobre esta religión.

Un juez del tribunal de Belfast dictaminó que James McConnell, de 78 años de edad, había hecho comentarios “ofensivos”, pero que no eran “groseramente” ofensivos para la ley.

Poco después de la sentencia, el pastor evangélico insistió en que no estaba tratando de insultar a la comunidad musulmana, diciendo: “No hay manera alguna que yo saliera a dañarlos. No podría dañar ni un cabello de sus cabezas”.

McConnell hizo esos comentarios sobre el Islam durante un sermón que predicó en su iglesia en mayo de 2014.

Durante el juicio, él insistió en que no estaba tratando de provocar a nadie con sus declaraciones, pero el juez le advirtió que considere el impacto de sus palabras en el futuro. También le advirtió sobre los intentos de restringir la libertad de expresión.

“Las cortes deber ser más cuidadosas de no criminalizar el discurso, que aunque despreciable, no es más que ofensivo”, dijo el juez Liam McNally a la corte de Belfast. “Esa no es la tarea de la ley penal, la de censurar expresiones ofensivas y en consecuencia me parece que el pastor McConnell no es culpable de ambos cargos”.

mc_2
Pastor James McConnell

La sentencia de “no culpable” provocó los aplausos de los seguidores de McConnell que estuvieron con él a lo largo de la prueba.

Al dirigirse a los periodistas y simpatizantes fuera de la corte, McConnell dijo que estaba en contra de las creencias del Islam.

“Estoy en contra con su teología y en lo que creen”, explicó. “Si hay musulmanes por ahí, quiero asegurarles que los amo, y si necesitan ayuda, yo estoy ahí para ayudarles. Pero estoy totalmente en contra con su teología y sus creencias”.

Él se sintió reivindicado por el veredicto y “feliz de que allí hay libertad para predicar el Evangelio”, pero insistió en que no se va a rehusar de hacer esos comentarios sobre el Islam.

“Me gustaría hacerlo de nuevo, pero me gustaría hacerlo con palabras distintas porque estoy consciente que lastimé a musulmanes inocentes. Estoy consciente que lastimé a musulmanes que han venido aquí a trabajar duro y que están haciendo todo lo posible. No hay manera de que le haga daño a las personas; pero sí, yo lo haría de nuevo”.

Compartir