Zambia celebró un día nacional de oración para salvar su moneda y vean lo que ocurrió

ZAMBIA.- Hace unos meses, Zambia celebró una jornada de oración y ayuno en el Estadio de los Héroes de Lusaka, la capital del país, donde cerca del 85% de la población es cristiana.

Durante la plegaria los bares permanecieron cerrados y los partidos de fútbol fueron cancelados. La oración tuvo el objetivo de conseguir ayuda divina ante el colapso de la kwacha, la moneda nacional, y los graves problemas económicos que sufre el país africano, informa AFP.

El presidente zambiano, Edgar Lungu, ordenó el mes pasado una sesión nacional de oración después de que la kwacha cayera un 45% frente al dólar desde el inicio del año debido a la fuerte caída del precio del cobre, la principal exportación del país.

Los críticos del Gobierno han acusado a Lungu de no poder hacer frente a las causas de los problemas de la economía del país y dicen que el día de oración no es más que una estrategia para distraer la atención.

Las semanas anteriores a la jornada de ayuno que se realizó y oración ordenada por el presidente, la economía en Zambia había sufrido un aumento inflacionario de más del 100%

chart_Lo extraordinario es que puede verse que luego de esa jornada de oración y ayuno, el salto inflacionario del mes siguiente fue de menos del 50% y finalmente el siguiente mes el salto fue de menor al 20%.

A pesar de que la inflación continuó aumentando, el salto y el impacto de la misma fue menor, incluso según el gráfico parece tender a estabilizarse.

Diario Cristiano XYZ

Compartir