Escuela Cristiana ofrece refugio a níños aborígenes perseguidos

En un país de América Latina, no revelado por razones de seguridad, una escuela cristiana ha servido de refugio a los niños indígenas cuyas familias se han convirtiendo a Cristo.

Según información de Open Doors, las comunidades indígenas desprecian a los nuevos cristianos y en las escuelas los niños han comenzado a ridiculizar a los estudiantes cristianos, no solo hacen esto los alumnos y sino que también los profesores.

Fue en este contexto que un hombre cristiano decidió crear una escuela cristiana en la región. Las autoridades locales se pronunciaron en contra del proyecto, pero el hombre pudo hacer frente a las barreras y abrir las puertas del espacio donde los niños van a ser educados sin sufrir persecución.

Como el Estado no aceptó pagar los salarios de los maestros, el hombre tuvo el apoyo de Open Doors que le ofreció asistencia financiera para costear el proyecto.

Tamara y la nueva escuela (27-06-07)

Obreros cristianos fueron convocados para ayudar a los estudiantes y ya el proyecto de la escuela esta en vias de desarrollarse y ha comenzado a funcionar de manera sorprendente.

Otra forma que habían ideado para hacer una escuela, constaba de reunir a los padres de los estudiantes y crear junto con ellos un proyecto agrícola destinada a la producción de café orgánico. Con el dinero recaudado de la venta del producto sería posible pagar los salarios de los nuevos maestros contratados y así expandir el trabajo escolar.

Hasta que la escuela sea capaz de sostenerse a sí misma, el ministerio Open Doors va a enviar los fondos para mantener este proyecto todo los meses.

Hoy la escuela, que ya ha completado dos años de actividades, recibe a 42 estudiantes de entre 4 y 14 años.

Compartir