“Todos somos hijos de Dios”, el llamado del papa Francisco al Ecumenísmo

VATICANO.- El Papa Francisco, ha realizado un nuevo video en el que declara que no importa la religión que uno profese, porque “todos somos hijos de Dios”. Comenzándo así una nueva etapa en la alianza ecuménica que ha venido planificándose hace ya un largo tiempo. (ver video al final de la nota)

El video fue realizado por el Papa como un pedido a su grupo de oración y comienza con la siguiente frase:

“La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, esto debería provocar un diálogo entre las religiones.No debemos dejar de orar por él, y colaborar con los que piensan distinto”

franciscoAllí, luego de la aparición del Papa, aparece en el video una mujer que dice: “Confío en Buda”, luego una persona de origen judío dice “Creo en Dios”, un Católico dice “Creo en Jesucristo” y por último un Musulmán dice “Creo en Dios, en Alá”

El video es claramente un llamado la la unificación de las religiones, o como coinciden muchos, es un llamado a una alianza Ecuménica.

oracion“Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios y encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS” continúa el video.

Francisco subrayó que, a pesar del “abanico” de creencias que coexisten en el mundo, “todos somos hijos de Dios”.

El propósito del video es generar una union interreligiosa o ecuménica cuyo punto central sea “el amor”. (según lo que ellos piensan que es el amor)

Francisco finaliza su mensaje haciendo un pedido de difiusión del mismo.

“Confío en vos para difundir mi petición de este mes: que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración”

Aquí pueden ver el video:

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios