La controversia en Israel entre “mujeres rabinos” es todo un escándalo. A pesar de que la lucha ha sido extrema entre ambos bandos, hombres rabinos vrs mujeres rabinos, las mujeres han logrado obtener varios logros, sin embargo, la más reciente resolución aprobada por el Consejo Rabínico de América, una organización de más de 1,000 rabinos ortodoxos de 14 países diferentes, decretó que sus rabinos miembros no pueden “ordenar mujeres en el rabinato, independientemente del título usado”, ni pueden “contratar, o ratificar la contratación de una mujer en una posición rabínica en una institución ortodoxa”.

Una resolución que expresa completa oposición a los aumentos significativos de mujeres judías que se han hecho en la erudición y el liderazgo comunal en las últimas dos décadas.

4

La rabí Dr. Meesh Hammer-Kossoy, miembro de la facultad en el Instituto Pardes de Estudios judíos en Jerusalén y uno de una nueva generación de eruditos judíos mujeres, dijo a Israel Breaking News.

“En mi mente, el surgimiento de liderazgos femeninos en el mundo ortodoxo es un acto de redención, en primer lugar, en el que se conecta más Judíos a la Torá y la observancia judía”. “Las voces de los estudiosos de sexo femenino, ya sean rabinos, Maharats, Yoatzot Halajá, Rabbaniot [títulos utilizados por los estudiosos judíos femeninos], nos permiten como pueblo revelar más plenamente todas las setenta caras de la Torá de una manera que es verdaderamente accesible a todos Judíos”, explicó. “El empoderamiento de liderazgo femenino de ninguna manera significa quitar poder a los hombres, sino para ampliar y glorifiquen Torá”.

3Por otra parte, Reb Mimi Feigelson (foto), enseña la Torá en Jerusalén y en Los Ángeles, describió un caso similar. “Las implicaciones espirituales de rabinos mujeres ortodoxas es nuestro regreso a lo que creo, es el deseo y la visión inicial de Dios al crear el mundo… rabinos mujeres ortodoxas son un paso en la restauración de la visión primordial y Divina de Dios”, dijo.

Ambas rabinas destacan la profecía de Jeremías:

“Hará una cosa nueva… la mujer rodeará al varón”, es una profecía que promete que la redención final inminente restaurará el poder de la energía espiritual femenina y traerá una importante actualización de la estatura y la dignidad de las mujeres. Las últimas tres palabras hebreas de este versículo son “nekeva tisovev Gever”, se han traducido diversamente como: La mujer rodeará al hombre, la mujer deberá ir tras el hombre y / o la mujer seguirá al hombre. En todos los casos, algo nuevo y positivo ocurrirá con la condición de la mujer en el momento de la redención final.

2Los rabinos femeninos explican mucho otros detalles que dan testimonio de su participación en los tiempos finales, desde el Talmud y otras explicaciones, como la de “dolores de parto del Mesías”, son comparados con el trabajo de una mujer.

Conclusión:

De acuerdo con las profecías bíblicas, la Llegada del Mesías y la Redención Final corregirán de forma permanente el desequilibrio entre la energía espiritual masculino y femenino que ha existido desde los tiempos de Adán y Eva. Como resultado, en el fin de los días, tanto los hombres como las mujeres pueden esperar experimentar la satisfacción espiritual de estar más cerca de Dios.

Compartir