Científicos Revelan los Países que Sobrevivirán al Apocalípsis

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania empezó a fines de febrero del presente año por medio de la invasión del gobierno de Putin en tierras vecinas, detalle que encendió las alarmas en cuanto al plano internacional con la posibilidad que todo pudiera acabar en una conflagración nuclear.

Ante dicho escenario hipotético, en estas últimas semanas este fue el tema a tratar por los analistas internacionales como un llamado de atención a la ONU, aludiendo que cualquier ataque contra una planta nuclear podría ser algo “desastroso”.

De hecho, Argentina y Australia serian los mejores lugares para sobrevivir ante una posible pugna nuclear, al menos una década luego de haberla comenzado.

Este dato fue publicado primero en Nature Food una revista internacional y posteriormente fue difundida en The Times, un diario estadounidense, de acuerdo con un nuevo estudio donde aseguran que Argentina y Australia serian los países con más esperanza de sobrevivir ante una batalla nuclear.

El estudio sostuvo lo que podría acontecer en el mundo luego de los incendios masivos iniciados por el estallido de una guerra nuclear y el tremendo impacto que golpearía la producción de alimentos ante el hollín existente que afectaría la iluminación del sol.

Alan Robock, un profesor de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, le dijo a The Times lo siguiente: “El mundo sabe perfectamente el efecto directo de la guerra nuclear sería un escenario horrible, tal como lo vimos en Hiroshima y Nagasaki. Es por eso que nuestro trabajo nos demuestra que 10 veces más personas podrían perder la vida en el resto del mundo gracias a los impactos sobre el clima y la agricultura”, indico el especialista.

Para llegar a las estimaciones que publicaron Natures Food luego de las simulaciones por computadora, los investigadores desconocieron los fallecimientos iniciales de las explosiones nucleares y, en cambio, agregaron modelos de las consecuencias para la agricultura ante la caída de la luz solar y la temperatura luego de los incendios.

Para The Times, Argentina se encuentra en los pases con mejores resultados. Australia, Argentina y una franja de África central podría mantener la producción de calorías, ya que trabajaban con cultivos resistentes como el trigo en grandes proporciones y cuentan con pocas poblaciones.

Fuente: Infobae

Compartir