Libia.- El Estado Islámico o Daesh ya entrena pilotos para tener su propia fuerza aérea para ampliar su poder ofensivo.

De alguna manera la banda consiguió dos simuladores de vuelo y capturó aviones de combate. Los entrenamientos, según publica hoy el diario The Jewish Express, se llevan a cabo en una base aérea en Sirte, Libia.

El ISIS supuestamente consiguió dos simuladores del tamaño de “de un auto pequeño”; uno de un avión civil y otro de un caza, según informó la organización con sede en Londres A-Sharq al-Awsat y luego confirmó un alto militar libio al Jewish Express, en el Cairo.

f14_14El grupo ahora está activamente entrenando a yihadistas para volar cazas en Sirte, ciudad natal del Muammar Kaddafi, muerto en 2011. Y cuenta con varios aviones capturados en Irak y Siria.

El diario especula que dados estos elementos, “los pilotos terroristas de Daesh podrían secuestrar aviones y estrellarlos contra blancos altamente valiosos como hizo Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001, o simplemente tomar el cielo con su propia fuerza aérea, para atacar otros blancos”.

ISIS ya cuenta con aviones de Guerra:

Según la CNN, el grupo terrorista ISIS tiene tres aviones de guerra en el norte de Siria, y algunos exoficiales militares iraquíes están entrenando a los miembros de ese grupo islámico sunita para volarlos, dijo el viernes un grupo de la oposición siria.

Los aviones están en el aeropuerto militar de al Jarrah, al este de la ciudad de Alepo, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Londres y que citó fuentes en Siria.

f14_16La información sobre cómo el Estado Islámico en Iraq y Siria, que se autodenomina “Estado Islámico”, pudo haber obtenido los aviones, o nivel de los alumnos que podrían volarlos, no estaba disponible de inmediato. No hay información oficial que pueda verificar el señalamiento.

Los exoficiales militares iraquíes están entre aquellos que se han unido a ISIS, y las personas que viven cerca del aeropuerto dijeron que recientemente vieron un avión volando a baja altitud después de despegar, dijo el Observatorio.

ISIS ha capturado grandes franjas del norte y el este de Siria, así como partes del oeste de Irak y el norte, por lo que dice es su nuevo califato islámico.

Esta semana se ha visto un aumento del número de ataques aéreos estadounidenses contra ISIS en la ciudad siria de Kobani, a unos 145 kilómetros al noroeste de Alepo.

Los ataques están ayudando a los combatientes kurdos en el tierra a hacer retroceder a los militantes de ISIS en la ciudad siria, según fuentes en el lugar.

1Mientras tanto, en la provincia occidental iraquí de Anbar, militantes de ISIS han endurecido su control sobre un área de unos 40 kilómetros al sur de Faluya, dijo el jueves un funcionario provincial.

ISIS ha enviado a muchos de sus combatientes, quienes cuentan con armamento pesado y maquinaria, con el fin de atacar y controlar la ciudad de Amirayat al Faluya, dijo el jefe del consejo de la ciudad, Shaker Mahmoud.

Mahmoud instó al gobierno iraquí a enviar refuerzos militares para apoyar a las fuerzas de seguridad dentro de la ciudad.

Compartir