Ciudad dominada por la Brujería se convierte a Cristo al escuchar la Palabra de Dios

Una ciudad al sur del Estado de Oaxaca, en México, se convirtió en un centro de brujería y pasó a ser temida incluso por varios pastores, que no lograron abrir Iglesias en la región.

Una ciudad al sur del Estado de Oaxaca, en México, se convirtió en un centro de brujería y pasó a ser temida incluso por varios pastores, que no lograron abrir Iglesias en la región.

“Nos informaron que nunca deberíamos pasar por esa ciudad, porque el poder de la hechicería era demasiado grande. Las personas nos decían que debíamos rodear la ciudad sin entrar en ella”, recuerda Jim Loker, del Ministerio Escrituras en Audio.

Con el pasar del tiempo, el Ministerio Escrituras en Audio realizó la traducción del Nuevo Testamento a la lengua hablada en esa ciudad y produjo algunas Biblias en audio. “Comenzamos a distribuir el material en pequeños grupos por la ciudad y las personas comenzaron a oírla”, cuenta Loker.

Desde entonces, Dios comenzó a romper las cadenas espirituales que ataban a la ciudad a la brujería. “Vimos más de 2000 personas rindiendose a Cristo sólo a través de este grupo. Muchos fueron bautizados y sabemos que por lo menos 50 nuevas Iglesias fueron abiertas, porque las personas oyeron las biblias en audio”, relata Loker.

“Muchos hechiceros también se convirtieron y hoy son cristianos. Los que no se rindieron a Cristo tuvieron que buscar trabajo en otro lugar, porque las personas dejaron de buscar a los brujos”, agregó Loker. “La ciudad dejó de ser un centro de brujería para volverse un centro Evangélico”.

El Ministerio Escrituras en Audio pretende alcanzar todas las áreas del sur de México, donde existen 120 lenguas distintas. Todos los idiomas tendrán versiones de la Biblia traducida y grabadas con el apoyo de la Organización de traducción bíblica Wycliffe Bible Translators.

“Hasta el momento, grabamos en más de 80 lenguas diferentes al Nuevo Testamento y conseguimos impactar muchas personas con la palabra en audio, que ahora pueden oír las escrituras en su propia lengua”, dijo Loker.

La fe viene por el oir

¿Por qué la Biblia escrita no es suficiente para estás comunidades? “El problema es que todos en el pueblo de Oaxaca son alumnos orales. Ellos prefieren oír algo en la TV o la radio. Ellos no han podido aprender a leer en todos estos años”, contó el misionero.

Todos los trabajadores envueltos en el proyecto están comprometidos, porque saben que la eternidad de millares de personas está en juego. Una Biblia distribuida a una sola persona puede hacer la diferencia en toda una familia.

Ese fue el caso de una mujer que estaba enferma hacía más de un año, hasta ser visitada por un pastor. “Él tenía una pequeña Biblia en audio, se la dio a esta señora y compartió el Evangelio. Ella la comenzó a oir, oro, fue sanada por Dios y se convirtió a Cristo en aquel día,” relata Loker.

“Ella comenzó a testificar sobre Jesús a todos sus amigos y a su familia. Su marido se convirtió a Cristo, sus hijas, sobrinos y nietos. En ese proceso, casi 30 personas fueron salvas. Todo eso a través de una pequeña Biblia en audio”, recuerda el misionero.

“El impacto de esta única Biblia fue extendido por causa de la fidelidad de esta mujer. Ahora ella está abriendo una iglesia. Está haciendo una gran obra. Ella nunca aprendió a leer. Ella solo usó una Biblia en audio, la fe de Dios y la palabra del Señor en su corazón”.

Fuente: Guiame

Compartir