Conozca por qué Jesucristo aún no ha Regresado a la Tierra

El prestigioso pastor John Piper responde detalladamente una pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Por qué no ha regresado Cristo aún?

Como Cristianos, nos aferramos a la esperanza bíblica de que Cristo regresará pronto, y restaurará todas las cosas para su gloria.
Pero, ¿cuándo será esto?. ¿No debería haber venido ya?

Bueno, el pastor John Piper intentó echar un poco de luz sobre este tópico escatológico tan escurridizo.

Piper marca que las señales del retorno de Cristo ocurrirán mucho antes de su llegada física. “Los eventos que se esperan que sucedan pronto no son la venida específica de Jesús, sino que son cosas que sucederán antes de la venida de Jesús. Aquí hay un ejemplo: Mateo 24:33 ‘Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.'”, escribió el pastor.

“Ahora bien, presten atención a la frase, ‘todas estas cosas’ que tendrán lugar dentro de una generación, no incluyen la actual venida del Señor, porque en el verso previo dice, ‘cuando veáis todas estas cosas’, la misma frase del verso 34 pero en el verso 33, ‘Sabrán… que el fin está cerca’, no que ya está aquí. El hecho de que estas cosas sucedan dentro de una generación, estas preparaciones para su venida, no significan que su venida suceda en esa generación.”

“Habiendo dicho esto, Él está cerca, y debemos permanecer preparados y listos para su retorno. Cuando el Nuevo Testamento habla de que el Señor está cerca o a las puertas, no nos está enseñando un marco de tiempo necesario para que el Señor aparezca. Sino qué está diciendo que Cristo, el tan esperado Mesías, ha venido, una vez y para siempre, decisivamente, en su vida y muerte y resurrección, luchando la más grande batalla.”

“Así que, estudiemos cuidadosamente, y no saltemos a conclusiones irracionales en una escala de tiempo. Debemos tener fe y saber que Cristo está viniendo. Él ha puesto en marcha un profecía del fin de los tiempos de reunir a su pueblo mesiánico. Él ha cumplido muchas profecías del fin de los tiempos,” aseguró Piper.

“Estamos en los últimos días – lo hemos estado por los últimos 2000 años – y por lo tanto Jesús es como un rey con absoluto control, parado junto a su Ejército fuera de la ciudad, esperando para tomarla cautiva. Nada puede interponerse entre Él y esta captura, excepto su propia voluntad”.

Fuente: Hello Christian

Compartir