Alerta: Conoce cómo el Diablo usará tus Debilidades para Destruirte

Es algo conocido que ser capaz es siempre relativo. Todos tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades, y así fue como Dios lo quiso. Sin embargo, el enemigo todavía utiliza nuestra incapacidad para atacar nuestra identidad y seguridad, y algunas veces sus planes funcionas.

2 Corintios 12:9 nos dice: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

Nuestra debilidad nunca tuvo la finalidad de ser el arma del enemigo para hacernos pecar y confundirnos, sino de ser la herramienta de Dios para edificar nuestra fe hacia Él.

Aquí hay algunas formas en que el enemigo tratará de utilizar tus debilidades en contra de ti y cómo debes contrarrestarlas manteniendote el el designio original de Dios.

Usando el Temor para disminuir la Fe

Donde hay limitaciones, Satanás tratará generalmente de engañarnos para temer cuando enfrentemos adversidades. Muchas veces cuando los primeros discípulos permitían que el miedo se apoderara de ellos, Jesús los corregía en amor remarcando su “poca fe”.

Las debilidades a la luz del amor de Dios causará que confiemos y esperemos completamente en Dios sin dudar de Él. 1 Juan 4:18 nos dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Usará el Fracaso contra la Libertad

Las debilidades muy frecuentemente nos conducen a cometer errores o incluso a fallar. A pesar de esto, en medio de las fallas, debemos estar seguros de que Dios revertirá estas situaciones.

Sin embargo, algunas veces somos engañados para que creamos que Dios no puede conquistar nuestras fallas. Esto causa que vivamos en esclavitud en vez de vivir en libertad.

Proverbios 4:16 nos enseña: “Porque no duermen ellos si no han hecho mal, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.”

Usará el Remordimiento para que olvides la Redención

Uno de los juguetes favoritos del enemigo es nuestro remordimiento. Él juega con esto y desea que nosotros también lo hagamos. Pero Dios tiene un solo deseo acerca de nuestros remordimientos: Él desea que sean puestos a los pies de la cruz dado que Cristo pagó por nuestra redención de cualquier error o falla del pasado.

Ya fuimos redimidos por la sangre de Cristo de cualquier pecado o debilidad. El poder de Dios se hace evidente en nuestras debilidades. Ahora podemos caminar libres y santificados no por obra de nuestras fuerxas, sino por el poder de la infinita fuerza de Dios.

Te hará creer que Dios no esta cerca

Cuando fallamos y es evidentemente claro de que no existe manera para poder enmendar nuestro error, Dios interviene. Sin embargo, algunas veces el Diablo nos susurra al oído que Dios está demasiado lejos y muy ocupado para ayudarnos.

Pero Dios promete en Deuteronomio 31:6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”

Nuestro valor y confianza descansa en la perfecta voluntad de Dios, no en nuestras obras. Podemos confiar en Dios incluso en medio de nuestras debilidades ya que Él está trabajando para nuestro bien.

Fuente: Christian Today

Compartir