Estados Unidos: 13 personas Fallecen en Accidente de Autobús de una Iglesia de Texas

El autobús que llevaba a unos ancianos, que regresaban de un retiro espiritual realizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels en Texas, chocaron de frente con una camioneta en la tarde del miércoles, de acuerdo a la informacion del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

El autobús que llevaba a unos ancianos, que regresaban de un retiro espiritual realizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels en Texas, chocaron de frente con una camioneta en la tarde del miércoles, de acuerdo a la informacion del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

12 personas de las 14 que estaban en el autobús, ademas del conductor, murieron en este lamentable accidente. Dos pasajeros del vehículo de la iglesia y el conductor del otro auto involucrado en el choque, sobrevivieron y fueron transportados por vía aérea directamente al hospital en San Antonio, asi lo confirma Orlando Moreno, vocero de DPS.

El diario San Antonio Express News indico que un pasajero sobrevivio, y murió luego en el hospital. Tambien informaron que Murray Barrett, un profesor jubilado, era el que conducia el autobús.

– Ad –

El teniente Johnny Hernández, de DPS, afirmo al mismo diario que este hecho fatidico ocurrio cuando la camioneta cruzó la línea del centro de la vía respectivamente. Un residente del área tambien alego que ella venía detrás de uno de los vehículos involucrados en el accidente y que le toco reportarlo por su pesima manera de conducir.

Este accidente ocurrió a 1 de la tarde aproximadamente en la autopista 83, cerca al parque estatal Garner. Esta vía fue cerrada y el tráfico se dirigido hacia la carretera 127 y FM 1050 en el poblado de Concan, de acuerdo a la información publicada en la cuenta de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado Uvalde.

Hay un mensaje que fue publicado por la iglesia en su cuenta de Facebook, recalcando que el grupo de ancianos regresaban de un retiro de tres días y que fue realizado en el Centro de Conferencias y Campamento Bautista Alto Frio, en el noroeste de la ciudad de San Antonio.
“Acaban de informarnos que varias personas murieron pero desconocemos los detalles por parte de las autoridades locales”, aseguraba el mensaje en Facebook.

– Ad –

Ahora la iglesia está atendiendo a los familiares de las personas que viajaban en el bus ayudandoles a sobrellevar esta terrible tragedia.Tambien ofrecerán ayuda sicológica en la iglesia a partir de mañana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y su esposa Cecilia enviaron su mensaje de condolencias a todas las familias de las víctimas del accidente. “Estamos tristes por la arrolladora pérdida de vidas y nuestros corazones están afectados por tan dolorosa situacion”, explico al tiempo que agradecia la rapida respuesta de las entidades de emergencia.

En la actualidad se desconoce la identidad de las víctimas y tampoco se ha determinado si el exceso de velocidad o el consumo de licor fueron los causantes de este accidente.

OFFICIAL STATEMENT 3/29/17 4:52pm
At approximately 2 pm this afternoon, a group of our senior adults were returning home…

Posted by First Baptist New Braunfels on miércoles, 29 de marzo de 2017

Fuente: Univisión

Compartir