Vladimir Putin: “Los Enemigos de Israel desaparecen porque Israel tiene la Torá”

En una reunión en la que estuvieron el presidente de Rusia Vladimir Putin y diferentes rabinos de todo el mundo, Putin realizó una sorpresiva declaración...

RUSIA.- El rabino Itzjak Yosef Shlita de Rishon LeTzion cuenta a sus alumnos que cuando asistió a una conferencia rabínica en Moscú, un grupo de rabinos fueron invitados a reunirse con el presidente Putin.

“Pensaba que sólo iba a saludarnos,” explicó, “pero el encuentro duró una hora y cuarto”.

En su reunión, según el rabino, el presidente Vladimir Putin dijo que “los egipcios y sus magos han desaparecido, al igual que la antigua cultura griega y romana. Los únicos que sobrevivieron son los judíos. ¿Cómo es eso?”, preguntó y continuó: “Ustedes han sobrevivido gracias a su Torá y sus rabinos.”

“Escuché sus palabras y le pedí que las repitiera, siguiendo la tradición de leer la Parashá de la Semana dos veces y una tercera con traducción (שניים מקרא ואחד תרגום), agregó Yosef.

– Ad –

“Escuchen, rabbosai, él es un presidente. No es judío. No se convirtió por el Tzohar ni por ninguna otra corriente… ¡gracias a D-os que no me hizo Obama o Putin!” concluyó.

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO El rabino Itzjak Yosef Shlita de Rishon LeTzion cuenta a sus…

Posted by Enlace Judío on domingo, 26 de junio de 2016

Fuente: Enlace Judío

Compartir