Joel Osteen asegura que “No es Bueno” hablar del Infierno en la Iglesia

"Usted sabe, no se trata solamente de fuego y azufre. Pero yo les digo que la mayoría de las personas ya han sido golpeadas bastante por la vida", dijo Joel Osteen...

ESTADOS UNIDOS.- Joel Osteen, quien es el lider de la Mega Iglesia Lakewood, dice que no está engañando la gente por no predicar sobre el infierno.

“Usted sabe, no se trata solamente de fuego y azufre. Pero yo les digo que la mayoría de las personas ya han sido golpeadas bastante por la vida”, dijo Joel Osteen en una edición especial de Pascua en CBS Sunday Morning.

“Ellos ya se sienten lo suficientemente culpables de no estar haciendo lo que deberían, por ejemplo en la crianza de sus hijos u otras cosas. Todos podemos encontrar razones. Por eso quiero que vengan a Lakewood o a nuestras reuniones y sean levantados, diciendo, ‘¿Sabes qué? puede que no sea perfecto, pero estoy avanzando. Estoy mejorando. ‘ Y creo que eso los motiva a hacer mejor las cosas”.

Otros pastores, sin embargo, creen que la predicación de fuego y azufre es lo que necesita la iglesia.

“Para vergüenza de gran parte de la iglesia de hoy, ha habido un gran y firme rechazo hacia cualquier verdad que no de lugar a la gente de sentirse feliz por el afecto a Dios”, escribió el pastor John Burton.

500-12671955_10156786744290227_3898369639904300358_o“Mientras que uno de mis mensajes centrales tiene que ver con la agradable e impregnable intimidad con Jesús, entiendo que ambas cosas no son mutuamente excluyentes. Esa enseñanza cuando se encuentra sola, separada de todo el consejo de la Palabra de Dios, produce creyentes que no entienden del temor del Señor, la gravedad de sus decisiones de vida o la intensidad y la cercanía de la eternidad “.

Pese a las críticas, Osteen siguió adelante diciendo:

“Nuestro mensaje central habla de permanecer en paz y ser respetuosos y mantenernos llenos de alegría y de tener una actitud positiva”, dijo Osteen a northjersey.com.

“Nuestro mensaje central se ocupa de [cómo] todos los días, tenemos que elegir ser feliz; tenemos que pasar por alto las cosas que se hacen mal y las cosas que se dicen.”

Fuente: Charisma News

Compartir