En busca de un apoyo masivo de los votantes del estado de Iowa, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, hizo alarde de su firme fe Cristiana, la cual el dice que lo ha hecho popular entre los creyentes evangélicos.

Hablándole a una multitud de 2300 personas en la Secundaria West en la ciudad Sioux, en su primer viaje a Iowa y viendo que sus números habían bajado, Trump les pidió que lo ayudasen a subir sus números en las encuestas.

“Les prometo que haré un gran trabajo” continuó “Primero que todo, soy un gran Cristiano, y me llevo muy bien con los evangélicos. Aunque los evangélicos me han abandonado un poco el mes pasado. No sé qué fue lo que hice, pero soy un gran Cristiano.”

Y agrego: “Por favor, ayúdenme a ganar Iowa”

Una reciente encuesta llevada a cabo por la Universidad Monmouth muestra a Trump con 18% mientras que el neurocirujano retirado, Ben Carson, liderando con un 32%, mientras que una encuesta de la CBS/ New York Times muestra que Carson es respaldado por el 36% de los votantes Republicanos, cuatro puntos arriba del 22% de Trump.

En el pasado Trump ha sido alabado por distintos líderes cristianos, incluyendo al reverendo Franklin Graham, al pastor y presidente de Marketplace Leaders, Os Hillman y al popular evangelista Jerry Falwell Jr, entre otros.

Sin embargo en un articulo publicado en Septiembre por el USA Today, el columnista Kristen Powers urgió a los evangélicos conservadores a “despertarse” y darse cuenta de las manipulaciones de Trump, que usa las creencias religiosas con el fin de acumular votos.

“Los votantes evangélicos necesitan despertar” finalizó.

Compartir