Denuncian que Juan Luis Guerra y el “Puma” Rodriguez habrían cobrado dinero de Sobornos en sus Shows

El mundo del fútbol ha sido conmocionado por denuncias de corrupción en lo que se conoce como FIFA Gate. A pesar de que a simple vista este tema no tenga relación con el ambiente cristiano, varios testimonios muestran vínculos entre los corrúptos del fútbol y varios artistas cristianos conocidos mundialmente.

El nombre de Luis Chiriboga Acosta, de origen ecuatoriano, sigue siendo uno de los más mencionados en los testimonios de los acusados del FIFA Gate ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York. José Hawilla, el fundador de Traffic Group de origen brasileño, fue el último en testificar luego de declararse culpable ante la Justicia norteamericana. Éste confirmó que sobornó al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Una de las radios más conocidas de Ecuador, la radio La Redonda de Quito reveló las diferentes transcripciones de la declaración de Luis Chiriboga Merino, hijo del ex titular de Ecuafútbol, quien además de aceptar hace dos semanas que lavaba dinero para su padre, contó que su padre utilizaba el dinero de las coimas para financiar eventos artísticos. Para sorpresa de muchos, dos cantantes cristianos conocidos mundialmente aparecían en dicha lista.

Cantantes Cristianos cobraron dinero de Sobornos

En el del hijo del ex titular del fútbol ecuatoriano, se destaca que el dinero de los sobornos fue usado para pagar a diferentes artistas cristianos, como los reconocidos cantantes José Luis “el Puma” Rodríguez y Juan Luis Guerra.

“Mi padre hizo shows musicales en Ecuador durante 30 años. Hubo veces en las que tenía que pagarle a los artistas por sus espectáculos. Eran eventos musicales organizados con los Enanitos Verdes, David Guetta, José Luis ‘el Puma’ Rodríguez y Juan Luis Guerra”, confesó el hijo de Chiriboga Acosta.

Esta noticia no solo ha sacudido al ambiente cristiano sino que además muchos de los seguidores de estos artistas han quedado sorprendidos por esta información.

Ambos artistas aún no han respondido si estaban al tanto de los negociados de sus contratantes.

Fuente: Infobae

Compartir