Señales en el Cielo: Gigantesca Mancha Solar se Dirige a la Tierra

El Rover Perseverance, un genio motorizado de la NASA, hoy en día, está equipado con innovadoras tecnologías y un conjunto de cámaras MastcamZ capturando así una imagen que puesto de cabeza a la comunidad científica.

El diminuto vehículo todoterreno, que al principio estaba destinado a medir la cantidad de polvo en la atmósfera de Marte, logro registrar algo que sería invisible desde la Tierra y pasaran semanas hasta que lo puedan descubrir y se trata de una mancha solar extensa.

El descubrimiento es algo increíble, ya que pudo participar un fenómeno astronómico desde otro planeta dentro del Sistema Solar.

Según la información publicada por parte de la NASA y analizada por SpaceWeather esta mancha solar gigante podría influir en condiciones terrestres cuando sea visible para la Tierra en los siguientes días.

¿Ahora la pregunta es Porque se ve primero la mancha solar en Marte que en el planeta Tierra? Lo que pasa es que Marte está posicionado en la órbita opuesta al sol con respecto a la Tierra.

– Ad –

Gracias a su ubicación, el Perseverance es capaz de visualizar manchas solares que están en el camino hacia el Sistema Solar con una semana de adelanto en comparación de la Tierra.

¿Pero este debería de preocuparnos? La verdad es que no porque las manchas solares son áreas oscuras en la superficie del sol y aunque son más frías en los alrededores, son realmente calientes.

De acuerdo con Vandal Random, un portal web alego lo siguiente: “Aunque su apariencia es suave, estas regiones tienen una constante actividad magnética.

Dichas manchas podrían impactar la Tierra, hasta ahora los efectos no han demostrado que son perjudiciales”.

Diferentes estudios han intentado relacionar ciclos de 11 años en las manchas solares con fenómenos cíclicos terrestres como variaciones climáticas, periodos de lluvias y sequías, además de cambios en la longitud del día y problemas en los sistemas eléctricos.

En muy pocos días tendremos la oportunidad de ver con mayor detalle estas manchas desde la superficie de la Tierra, aunque Marte ya nos otorgó un gran adelanto de lo que nos espera.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir