Rusia Advierte al Mundo: “No habrá Paz hasta que Fundemos un Nuevo Orden Mundial”

Hace unos días, durante una entrevista en Turquía, el canciller ruso dijo que alcanzar la paz en Ucrania será posible solamente si se establece un “nuevo orden mundial” libre de la dominación de Estados Unidos.

“Las negociaciones sólo pueden tener lugar si se toman en cuenta los intereses rusos”, afirmó Lavrov, quien aseguró que estos serán “los principios sobre los que se fundará un nuevo orden mundial”.

Moscú intenta justificar la invasión a Ucrania a principios de 2022 sosteniendo que tanto la Alianza Atlántica (OTAN) como EE.UU. utilizaban a su aliado ucraniano en su contra.

Previo a comenzar su ofensiva, Moscú había solicitado garantías de seguridad, incluyendo un repliegue de la alianza militar en Europa del este.

Vladimir Putin reiteró este mes que no veía posible la negociación y que no existía otra solución más que continuar con la “operación militar especial”, expresión que usa rusia para describir el ataque.

De esta manera, la presidencia rusa dejó de lado una posible mediación china y un llamado a la tregua de su aliado, el dictador bielorruso Alexander Lukashenko.

Lavrov llegó a Turquía para hablar de la prolongación del acuerdo de cereales, que permite a Ucrania exportar su abundante producción de grano, pero amenazó con poner fin al pacto.

El acuerdo, negociado en julio con la mediación de Turquía y Naciones Unidas, es fundamental para la seguridad alimentaria de todo el mundo.

Moscú asegura que una parte del acuerdo, la cual afirma que debe permitirle exportar sus propios alimentos y fertilizantes, no está siendo respetada.

“Si no hay ningún avance en el levantamiento de los obstáculos a las exportaciones de fertilizantes y cereales rusos, entonces nos preguntaremos si ese acuerdo es necesario”, afirmó.

“Estados Unidos quiere ser hegemónico e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral”, afirmó Lavorov.

“Las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses”, agregó el ministro ruso y añadió que Rusia está a favor de un nuevo orden mundial según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos.

Según piensa Lavrov, tanto occidente como Estados Unidos impiden que Ucrania se siente a negociar, a fin de derrotar a Rusia en el campo de batalla pues “después de Rusia, el nuevo objetivo será China.”

Fuente: INFOBAE

Compartir