Iglesia Hillsong Desvió Millones de Dólares de Donaciones a Cuentas Bancarias de su Líder

No hace mucho una nueva demanda realizada por una empleada, la cual fue suspendida, indico que la megaiglesia con sede en Australia malversó donaciones y regalo “grandes obsequios en efectivo”, a Brian Houston y su familia, además de otros líderes de la iglesia.

Dicha demanda se presentó en Australia a inicios de este mes. Natalie Moses la empleada de Hillsong como parte del caso de la Ley de Trabajo Justo contra la iglesia, aseguro ABC News.

Que los informes de la Comisión Australiana de Organizaciones Benéficas y sin Fines de Lucro está investigando la iglesia para ver si la organización está cumpliendo con las normas australianas que rigen el funcionamiento de las organizaciones benéficas.

Se dice que fue para el tiempo que se le pidió a Moses que trabajara en el departamento financiero de la iglesia, para que preparara las respuestas internas para la investigación de ACNC.

Luego de esa reunión, Natalie presento una denuncia anónima ante la ACNC y le aconsejaron que hablara con un abogado.

En la demanda, Moses sostuvo que la iglesia estaba involucrada en diversas prácticas financiera cuestionable, por lo que Josh Bornstein, su abogado, lo denomina como una “cultura de vaqueros”.

Las acusaciones contra Hillsong incluyen a los líderes que disfrazaron ilegalmente las transferencias internacionales al realizar pagos por medio de sus entidades con sede en EE. UU.

Natalie fue contratada como coordinadora de gobierno y recaudación de fondos de la iglesia en marzo de 2020.

Sumado a que los líderes de la megaiglesia realizaron obsequios “importantes” a los directores de la iglesia, familiares y amigos.

Moses recalco que emplearon las tarjetas de crédito de la iglesia para costear viajes internacionales y productos de marca.

En respuesta a las acusaciones de mala conducta financiera, Brian manifestó que la iglesia cuenta con un historial de excelencia que no pueden perjudicar.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir