Presidente de China pide Nuevo Orden Mundial sin una única Potencia Dominante

El presidente de China Xi Jinping pidió hace unos días la creación de un Nuevo Orden Mundial, defendiendo un sistema de gobierno que sea más igualitario y justo, sin que haya una única potencia dominante.

En un discurso en el foro bien para Asia, el cual sigue el mismo método del foro de Davos en Suiza, el mandatario chino compartió su visión de un mundo sin un único poder dominante, que se encuentre centrado en la ONU y otras instituciones multilaterales.

En medio de las tensiones crecientes entre los Estados Unidos y China, el presidente chino crítico los esfuerzos de algunas naciones para levantar Barreras y desacoplar, argumentando que eso no beneficia a nadie.

“El mundo quiere justicia y no una hegemonía”, aseguró el mandatario en un discurso que fue transmitido al foro.”Un país grande debe parecerse a un gran país, mostrando que cumple con las responsabilidades que le corresponden”.

Sin embargo Xi no mencionó ningún país en sus comentarios, aunque hace poco tiempo el gobierno chino a través de sus autoridades se refirieron a la hegemonía de los Estados Unidos y lanzaron críticas sobre el proyecto global del poder de Washington en el comercio y la geopolítica.

Respecto a dicha crítica, el gobierno americano también crítico el liderazgo chino en una serie de cuestiones, que van desde los Derechos Humanos hasta la influencia económica de China sobre otros países.

Incluso hace poco tiempo, el presidente Joe biden, realizó su primer reunión presencial en la casa blanca desde que asumió el cargo, y en dicha reunión estuvo junto al Primer Ministro de Japón, con el cual hablaron específicamente de China.

Ambos líderes afirmaron tener serias preocupaciones sobre la situación de los Derechos Humanos en Hong Kong y en diferentes regiones de China, donde Washington acusa a Pekín de cometer actos aberrantes contra los gurúes musulmanes.

A pesar de todas estas críticas el primer mandatario chino afirmó que es urgente la necesidad de establecer un gobierno único que no sea una potencia mundial con el fín de solucionar la mayor parte de los conflictos a nivel global.

Fuente: Guiame

Compartir