Escuela de EE.UU. Impide a una Niña usar una Máscara que decía “Jesús me Ama”

En una escuela pública en Mississippi, estados Unidos, se le impidió a una alumna de tercer año que usara una máscara con la frase Jesús me ama.

En octubre del año pasado, el director de la Escuela Central Simpson, llamó a la estudiante Lidia Booth, y le dijo que no podía usar nunca más la máscara en la escuela, según afirmó el abogado jurídico que representa a la familia, Tyson Langhofer, en una entrevista con el periodista Tod Starnes.

La madre de Lidia, Jennifer Booth, afirma haber cuestionado el motivo de la negativa en la escuela y aseguro que le dijeron que el uso de ese tipo de máscara iba contra la política de la institución la cual impide el uso máscaras con “símbolos políticos o religiosos”. Según Jennifer, esta regla no estaba en la lista de políticas de la escuela. La estudiante ya había utilizado una máscara similar en diversas oportunidades dentro del establecimiento escolar.

La ADF, la cual es una organización que defiende la libertad religiosa, se hizo cargo del caso y actualmente se encuentra luchando por el derecho de Lidia a utilizar su máscara con la frase “Jesús me ama” en la escuela. La ADF entró en un proceso Federal con el Distrito Escolar del Condado de Simpson.

“Aparentemente, ellos creen que los mensajes religiosos en las aulas de las escuelas son inadecuados, sin embargo ellos permiten otra clase de máscaras con todo tipos de mensajes. Si uno permite que otras personas expresen sus mensajes con sus máscaras, también debe permitir que las personas se expresen mensajes religiosos”, aseguró el abogado de la ADF.

Tyson Langhofer afirmó que la decisión de los padres de Lidia en proseguir con el proceso no es sólo por su hija, sino también por la libertad religiosa de las futuras generaciones de jóvenes cristianos. “Ellos están haciéndolo por su hija y por las generaciones futuras, porque no quieren que sus generaciones futuras pierdan la libertad que tenemos en la actualidad”, aseguró.

Los padres de la pequeña estudiante también dijeron que están orgullosos de su hija: “Ella quería expresar su fe. Sentimos que teníamos que defender cuando le fue dicho que no podía usar su máscara para expresar su creencia dentro de la escuela, insinuando así que ella es una ciudadana de segunda clase, sólo por querer expresar un mensaje religioso”, afirmaron ellos a través de la ADF.

Fuente: Guiame

Compartir