Grupo Hillsong Canta en Cárcel de Nueva York y los Presos se Entregan a Cristo

A principios de mes, Hillsong y el Ministerio de Prisiones Fellowship Prision se unieron para realizar una noche de esperanza como parte de la iniciativa Hope Events, en Nueva York. El evento tuvo la participación de 43 reclusos varones en el centro de detención Rikers Island.

La programación contó con canciones en vivo de la banda de adoración de Hillsong NYC y Chris Davenport, de Hillsong United. Un miembro del grupo de alabanza ministró la palabra y el director del campo de Fellowshp Prision, José Negron, también entregó un mensaje.

Durante el llamado para entregar la vida a Jesús, 21 presos se presentaron, dijo Jennifer Lowrey, directora principal de los programas de eventos especiales de Fellowship.

“Tiene una letra increíble sobre no estar solo y sobre cómo Jesús es quien está con nosotros dentro del horno de fuego”, dijo Lowrey sobre la música de Hillsong United, “Another in the Fire”.

“Estaba parada al lado de dos hombres para poder ver el poder de las letras. Y simplemente no podía parar de llorar”, dijo ella, cuyos padres habían estado presos en aquel lugar de detención.

“Me emocioné mucho. El joven junto a mí no paraba de llorar. Fue increíble ver eso”, testificó.

“Pienso que la cosa que me movió en un nivel personal fue que estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de traer esperanza a lugares como Rikers”, dijo Lowrey.

“Al mismo tiempo, estoy muy triste porque cuando miro a los jóvenes, muchas veces me hubiese gustado que mi padre tuviese alguien para intervenir y hacer esto por él. Uno se pregunta, y ¿si alguien hubiese sido capaz de estar allí para él en ese momento clave? Su trayectoria podría haber sido otra”, se preguntó la directora.

Los eventos Hope de Fellowship son conducidos en todo EE.UU. y presentan panelistas y músicos. El objetivo es proporcionar a los presos la chance de “dar el próximo paso de unirse a una comunidad de fe de las grandes”.

Cerca de 35 voluntarios de la megaiglesia y algunos afiliados al mayor ministerio de prisiones evangélicas de la nación se unieron en elevento realizado en un gimnasio de Rikers Island.

La organización sin fines de lucro Prison Fellowship organiza eventos de evangelismo de uno o dos días en centenares de prisiones en todo el país cada año.

Fuente: Guiame

Compartir