Peligros del Ecumenismo: Francisco Pacta con Obispa Evangélica la Unión con Musulmanes

La obispa evangélica Eva Brunne, de Estocolmo, Suecia, declaró recientemente que se identifica más con musulmanes que con los cristianos conservadores. Ella es conocida por ser la primera obispa casada con una mujer de dicha denominación.

Brunne dijo, de acuerdo con el portal CBN News, que cree que los musulmanes y los cristianos le oran al mismo Dios, se mostró favorable a la remoción de cruces de las iglesias para que los musulmanes no se sientan ofendidos y además pidió que las iglesias hagan marcas en el suelo para indicar la dirección a la Meca, para que los seguidores del Islam puedan hacer sus oraciones mirando hacia ella.

La Iglesia Sueca (una rama de la Iglesia Luterana) ha abierto sus puertas para que los musulmanes puedan hacer oraciones en los templos. En noviembre del año pasado una reunión entre los clérigos rechazó una moción que intentaba prohibir que los espacios cristianos fuesen ocupados por los musulmanes.

Al mismo tiempo que el liderazgo alienta a unirse a los musulmanes diciendo que dar ese espacio a ellos es “una oportunidad increíble” para que más personas “encuentren el amor de Alá”, el número de fieles de la Iglesia de Suecia ha caído.

Un testimonio divulgado el año pasado, mostró que la denominación perderá cerca de 1 millón de fieles en los próximos diez años. La caída del número de miembros ha perjudicado la recaudación, en febrero del año pasado la dirección pensaba hasta en vender una parroquia y la residencia parroquial por no poder solventar los gastos de la iglesia.

Este impulso de la unión entre cristianos y musulmanes viene siendo motivado e impulsado por el Papa Francisco desde su asunción al Obispado de Roma. Esta noticia es claramente un ejemplo de hasta dónde están dispuestos a llegar con el fin de llevar a cabo su plan ecuménico.

El Ecumenismo planteado por Francisco es un llamado a unir a judíos, musulmanes, cristianos evangélicos y católicos bajo el mismo grupo. Recordemos que Francisco dijo que todos estos grupos son hermanos y “adoran al mismo Dios”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir