Vladimir Putin ordena Prohibir a los Testigos de Jehová en toda Rusia

El 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia paralizo la labor de la sede local de los Testigos de Jehová. Esta organizacion nacio en EE.UU., y fue incluida en la lista de entidades religiosas y públicas donde su mision a sido suspendida por ejercer actividades extremistas.

Esta suspensión se extiende hasta el 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo emita su decisión acerca del reconocimiento de los Testigos de Jehová como un grupo extremista y su funcionamiento en Rusia respectivamente.

Esta organización internacional de los Testigos de Jehová, posee ocho millones de seguidores a nivel mundial, y 175.000 seguidores en Rusia. ” A nuestros fieles 175.000 seguidores podria llegar el periodo más preocupante de su vida”, informo Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.

“Si el Ministerio de Justicia sale victorioso, los creyentes pueden enfrentarse [con penas de] hasta 10 años de prisión”, recalco, y afirmo que el reconocimiento de la organización como extremista los llevaria a la confiscación de bienes pertenecientes a esta comunidad.

Una secta

La sede principal de esa organización está en manos de la dirección de las filiales en el suelo ruso. A nivel regional, los Testigos de Jehová constantemente tienen problemas con la ley, los multan por posesión de materiales extremos o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

Segun el Ministerio de Justicia ruso, para el periodo del 8 al 27 febrero se realizo una inspección improvisada de su actividad y se descubrio que la organización viola todos los reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.

A los Testigos de Jehová es considerada como una secta e incluso una ‘secta totalitaria’. “Con la diferencia otras sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan energicamente a los miembros de su comunidad, como sus derechos civiles,y cada detalle de sus vidas, les mienten durante el reclutamiento y los explotan completamente”, alego Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.

Fuente: RT

Compartir