Arqueólogos logran Probar que Jesús Existió

Robert Hutchinson, erudito del Nuevo Testamento y escritor, describe en su nuevo libro, que descubrimientos arqueológicos recientes no solo prueban la existencia de Jesús sino que también demuestran que las descripciones bíblicas de su vida y su muerte son mas acertadas que lo que muchos eruditos seculares han hecho creer.

Mientras que ateos y eruditos seculares se esforzado en imponer la idea de que no existen pruebas de la existencia de Jesús o de que Jesús no fue o actuó como está descrito en el Nuevo Testamento, Hutchinson destaca en su último libro, “Buscando a Jesús”, varios hallazgos arqueológicos e investigaciones realizadas en los últimos años que invalidan las teorías promovidas por los eruditos seculares.

Los descubrimientos que Hutchinson menciona en su libro, según dice, desmienten las teorías de conocidos estudiosos como Bart Ehrman y Robert Schweitzer, que a principio de 1900 crearon la teoría de que Jesús solo fue un profeta apocalíptico.

Ossuary_of_the_high_priest_Joseph_Caiaphas_P1180839
Osario del Sumo Sacerdote Caifás

“Hubo descubrimientos increíbles que fueron hechos en estudios del Nuevo Testamento que simplemente son revolucionarios” declaró Hutchinson, un estudioso que ha pasado años en Israel estudiando el Nuevo Testamento.

“Me encontré con que nadie en los medios estaba hablando del tema y continuaban repitiendo teorías acerca de Jesús y de los evangelios que tienen ya más de un siglo de antigüedad: La idea de que Jesús era un fanático iluso, un profeta apocalíptico que pensaba que el mundo se terminaría en los días que vivió.” agregó Hutchinson durante una entrevista con The Christian Post.

Uno de los argumentos en los que se apoyan los eruditos seculares es que no hay pruebas de que Jesús o cualquiera de los mencionados en el Nuevo Testamento existieron realmente. Sin ambargo, Hutchinson escribió que los descubrimientos de osarios (cajas sepulcrales) en los años 1990 y 2002 echan por tierra ese argumento.

osario--644x362
Osario de la nieta del Sumo Sacerdote Caifás

En el año 1990, trabajadores de la construcción desenterraron el osario del Sumo Sacerdote Caifás. Luego de que los restos fueron analizados, Hutchinson asegura que casi todos los arqueólogos reconocen que el osario de Caifas es auténtico.

También creen los expertos, que otro osario encontrado en el año 2002 contiene los restos de Santiago el Justo, quien, según muchos cristianos, es el hermano de Jesús.

canvas
Osario de Santiago:se puede leer claramente “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”

Aunque algunos de los eruditos del Nuevo Testamento creen que el osario de Santiago es auténtico, entre ellos Ben Witherington y Hershel Shanks, otros no están plenamente convencidos en su autenticidad.

Sin embargo, Hutchinson árgumenta que el descubrimiento del osario de Caifás y la potencial autenticidad del osario de Santiago son prueba suficiente para derribar la teoría secular de que no hay pruebas de que nadie mencionado en el Nuevo Testamento haya existido.

“Éstas son pruebas arqueológicas, que si se comprueba su autenticidad, serían las primeras pruebas arqueológicas de la existencia de Jesús. Es verdaderamente emocionante que estén siendo descubiertos osarios de personas mencionadas en el Nuevo Testamento.” dijo Hutchinson.

“Muchos de los que dicen que Jesús no existe se basan en que no hay pruebas arqueológicas de que ninguna de estas personas halla existido” agregó Hutchinson.

“Lo mismo decían acerca de Poncio Pilato, de que no había pruebas arqueológicas de él, hasta que en 1961 descubrieron un escrito en Cesarea que demuestra que Pilato existió.”

Compartir