Investigadores hallan la Copia más Antigua del Evangelio de Marcos

Un antiguo fragmento del Evangelio de Marcos, que data a finales del siglo II a inicios del siglo III d.C se convirtió oficialmente en el registro antiguo de Marcos que se ha descubierto.

En cuanto a la Sociedad de Exploración de Egipto, que es la organización responsable de la excavación en las zonas de Egipto y Sudan, anunciaron acerca del fragmento conocido como “P. Oxy LXXXIII 5345” en el sitio web el pasado jueves (24).

“Luego de una rigurosa comparación con otros fragmentos objetivamente fechados, la caligrafía de este papiro es atribuida al final del segundo siglo a comienzos del tercero siglo d.C.” mantuvo la sociedad.

La sociedad expreso que “los lados del papiro preservan cada uno de los vestigios de un paso” de Marcos los fragmentos se encontraron alrededor de los años 1903 junto con otros documentos antiguos, según la organizacion.

Este fue el fragmento que desencadeno un debate en el año 2012, al filtrarse la noticia que el documento podría tratarse del primer siglo, transformada en el registro mas antiguo del Nuevo Testamento y siendo colocado dentro del tiempo de vida de ciertos personajes bíblicos.

Pero, los expertos creen que la datación que abarca hasta finales de los años 100 o principios de los 200 años es muy significativa.

“El famoso y antiguo fragmento del Evangelio de Marcos fue finalmente publicado como P.Oxy 5345 por la Sociedad de Explotación de Egipto, que data al final del segundo o inicio del tercer siglo. Si es así, entonces es el manuscrito mas antiguo de Marcos hasta ahora identificado y publicado”, señalo en Twitter Craig Evans, que es profesor de Orígenes Cristianos en la Universidad Bautista de Houston.

Peter Gurry, que es un profesor asistente del Phoenix Seminary, planteo lo siguiente: “No es el primer siglo después de todo, pero es la primera copia fechada del Evangelio de Marcos, un detalle sumamente emocionante”, escribió en Twitter.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir