Hollywood y el Famoso actor Liam Neeson buscan aprobar la “Ley del Aborto” en Irlanda

Varios actores oriundos de Irlanda se han hecho voz para la campaña que pide que se vote el ‘sí’ en el referéndum sobre la legalización del aborto que se realizará en el lejano país. Entre los famosos de Hollywood que apoyan el referendum se encuentran Saoirse Ronan, Liam Neeson y Aidan Turner.

En un video publicado en las redes sociales, los que defienden el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo consiguieron sumar a varios actores de Hollywood de gran fama internacional.

El aborto está prohibido en la actualidad por la octava enmienda de la Constitución irlandesa, con la excepcón en casos de riesgo mortal para la madre. “Hoy en Irlanda”, dijo el actor de la serie ‘Game of Thrones’ Liam Cunningham, “si la mujer sentada a su lado está embarazada no tiene ningún derecho sobre su propio cuerpo”, concluye Owen McDonnell.

El video, colmado de frases cortas y con mensajes claros a favor del aborto dura más de dos minutos, y pueden verse actores como Aidan Turner (‘El Hobbit’), Cillian Murphy (‘Peaky Blinders’), y Andrew Scott (‘Sherlock’), denunciar, entre otras cosas, que las irlandesas “van a abortar al extranjero”.

La famosa actriz Oscar Saoirse Ronan culmina con un pedido: “¡Por favor, voten sí!”.

A través de los medios más famosos del país, el actor de Irlanda del Norte Liam Neeson, que forma parte de la campaña de Amnistía Internacional (AI) a favor del ‘Sí’ , también la legalización del aborto.

“Durante demasiado tiempo hemos permanecido pasivos, en el mejor de los casos, y en el peor, hemos contribuido a este sistema que priva a la mujer de sus derechos”, escribió el actor de ‘Búsqueda Implacable’, luego de enumerar varios escándalos relacionados en las que se excluían a mujeres embarazadas solteras, que eran abandonadas en instituciones religiosas.

“Es el momento, para nosotros los hombres de apoyar a las mujeres”, concluyó.

Fuente: El Comercio

Compartir