Donald Trump refuerza su Lucha contra el Aborto: “Todos los niños son un regalo de Dios”

Donald Trump completó un año en la presidencia de los Estados Unidos esta semana. Aunque los medios solo se enfoque en las declaraciones consideradas “impropias”, él dió un discurso histórico ese día.

La Marcha por la Vida ocurre anualmente en Washington. Mientras los activistas pro-vida participaban de la 45º edición del evento, a pocas cuadras de la Casa Blanca, el republicano envió un mensaje a los concurrentes, donde recordó que uno de sus actos más recientes fue modificar la ley que garantiza la libertad religiosa y de consciencia a los trabajadores de servicio de salúd del país. En contramano de lo que proponía Obama, los médicos y enfermeros cristianos que se opongan al aborto, por ejemplo, puedan alegar eso para no participar de la interrupción del embarazo, que todavía es legal en Estados Unidos.

Es la primera vez que un presidente en ejercicio habla desde la Casa Blanca con los participantes de la Marcha por la Vida, el mayor movimiento anti aborto de EE.UU. Trump hizo declaraciones fuertes, lamentando que los Estados Unidos estén entre los países que todavía permiten abortos voluntarios después de 20 semanas de embarazo.

“Todo niño o niña es un regalo precioso de Dios… Queremos proteger la santidad de la vida y de la familia, que es la base de nuestra sociedad”, dijo el presidente, que fue muy aplaudido por los participantes. También dijo que pretende luchar contra las leyes que lagalicen el aborto en el país, aunque reconoce que eso es difícil que ocurra.

La posición de Trump, que mantiene el discurso conservador de su campaña, siempre tiene gran repercución entre los evangélicos, apuntados por los especialistas como la mayor base de apoyo del presidente. Debido a los recortes en los subsidios de dinero público a las clínicas de aborto, Trump recibió el premio de “Personalidad Pro Vida de 2017”.

Quien también realizó un breve discurso fue Mike Pence. Abriendo la charla de Trump, citó indirectamente el téxto de Jeremías 1:5 y garantizó: “El amor salva vidas… Sus oraciones están salvando vidas. Los que son pro vida nunca deben dudar de que estamos con ustedes. El presidente y yo estamos de su lado. Aquel que dice: ‘Antes de que te formara en el vientre, te conocí’ también está de su lado”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir