China profundiza la “Cacería de Cristianos”: Gobierno Dinamitó una Iglesia frente a cámaras de TV

La demolición de una iglesia evangélica en China hace poco, provoco temor en una campaña mas amplia del gobierno contra los cristianos que se preparan para imponer nuevas leyes sobre la religión.

De acuerdo con los testigos, las fuerzas de la Policía Armada del Pueblo utilizaron excavadoras y dinamitas para eliminar la iglesia Golden Lampstand en la ciudad de Lifen, en Shanxi. Una iglesia en la provincia vecina también fue demolida el mes pasado luego de 20 años de funcionamiento.

La Golden Lampstand reúne a unos 50.000 fieles y fue objeto de las autoridades en el año 2009, cuando cientos de policías abarrotaron el templo, incautaron biblias y arrestaron a ciertos lideres.

En las estimaciones del gobierno, China cuenta con unos 60 millones de cristianos vinculados a congregaciones como la Golden Lampstand considerada como una iglesia que no esta aprobada por el Estado. La denominación fue acusada de violar los códigos de construcción y acuerdos acerca del uso del terreno, que son acusaciones comunes contra las iglesias no registradas.

El pastor de una iglesia cercana llego a la Golden después de la explosión y alego que “habían mas policías de los que podía contar”, para evitar que una avalancha de curiosos y fieles se acercaran al lugar.

“Mi corazón esta destrozado al ver tan triste demolición y ahora estoy preocupado por la demolición de mas iglesias incluyendo la mía”, mantuvo el pastor que prefirió guardar su identidad. “Esta iglesia se construyo en el año 2008 y no había ninguna razón para acabar con ella”.

La iglesia Golden Lampstand se construyo hace una década por la suma de 17 millones de yuanes (es decir a 2.6 millones de dolares) según el pastor principal Yang Rongli. Yang pago siete años de cárcel acusado de “organizar un multitud y perturbar el orden del transito” ademas estuvo bajo vigilancia al ser liberado en octubre del 2016.

“Yo creo que esto puede ser un nuevo estándar contra cualquier religión independiente con un templo o la intención de construir uno”, sostuvo Bob Fu, el fundador de la Organización China Aid. “Esto puede ser el preludio a la aplicación de nuevas regulaciones contra la religión que empieza a tomar valor en febrero”.

Aquí pueden ver el video:

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir