Estudioso afirma Conocer la Fecha Exacta en que nació Jesucristo

La fecha tradicional de la navidad, celebrada el 25 de diciembre marcaba el solsticio de invierno, un pequeño detalle que gran parte de los cristianos desconocen. La saturnalia que conmemoraba el nacimiento de Saturno, un dios pagano de la “semilla de una mujer”, son festividades que duraban 4 días, en ese periodo nadie trabajaba, se ofrecían regalos y se visitaban a los amigos. El emperador Aurelinao en el 273 estableció el día del nacimiento del sol el 25 de diciembre: Natalis Solis Invicti (desde el nacimiento del sol invencible).

Con la cristianización del Imperio Romano muchas celebraciones paganas fueron “resignificadas” y asociadas con temas cristianos. En el siglo IV es donde el nacimiento de Jesús empezó a ser celebrado por los cristianos (entonces su principal fiesta era la pascua) tradición que se mantiene en la actualidad.

Ron Allen, que es teólogo realizo un estudio cuidadoso de las Escrituras, la historia y la astronomía comprobando que Cristo no nació el 25 de diciembre, aunque la Biblia no dice de manera clara el día que nació Jesucristo existen historias bíblicas de su nacimiento.

Allen que es fundador del ministerio Star Bible Society recalca que el Señor nos dejo muchas señales en los cielos y que los cristianos muchas veces pasan por alto confundir la astronomía (estudio de las estrellas) con la astrología (estudio del zodiaco) que son cosas completamente distintas.

“En Lucas 3: 23 Jesús tenia 30 años cuando inicio su ministerio. El profeta Daniel explica en su Libro (cap. 9 vers. 25) que en el año de la revelación del Cristo pasarían “7 mas 62 semanas proféticas” – 69 x 7 o 483 años luego del decreto que envió a Esdras en Jerusalen en el 458 a. C. “, sostiene.

Matemáticamente hay que tener en cuenta que no existe el “ año 0” después de la profecía de Daniel Jesús empezaría su ministerio en el año 26 d. C., de acuerdo con el erudito “este año es apoyado por dos fechas de las Escrituras”.

Juan el Bautista, comenzó su ministerio en el 15° año del reinado de Tiberio (Lc 3: 1) osea en el año 25 d. C.

De acuerdo con el estudio de Allen pasaron muchas señales en las estrellas, la luna y el sol que apuntan al nacimiento de Cristo empezando con el anuncio de Zacarias en 7 a. C. “Josefo nos indica que hubo un eclipse lunar en la Pascua y que Herodes falleció mas tarde ese mismo año. Este eclipse lunar o luna de sangre paso el 23 de marzo del 5 a. C. Esto paso al mismo tiempo que la aparición de la estrella de Belén en la primavera”.

El estudioso afirma que una investigación astronomica muestra el registro que las “señales en el cielo” apuntan al 23 de marzo del 5 a. C. como el día que nació Jesucristo. Esto es para que los cristianos sepan que día Cristo nació realmente. “Estamos claro que el mundo entero seguirá con la tradición, conmemorando el ‘cumpleaños’ de Cristo el 25 de diciembre, sin olvidar que es el antiguo solsticio de inverno de los romanos”.

Fuente: Charisma News

Compartir