Análisis: ¿Soñar con Familiares muertos es un Mensaje del más allá?

Los distintos tipos de sueños tienen sus significados como: colores, objetos, sentimientos, símbolos y situaciones dependiendo del sueño. Por años se ha tenido el concepto, de que los sueños provienen del estado emocional, físico y mental del soñador, es decir los símbolos y contextos del sueño podrían relacionarse con las creencias de cada quien o su cultura.

“Los sueños son un mundo que puede interpretarse con las conexiones a otras dimensiones, por esta razón erróneamente se creyó que hay un canal para comunicarse con los muertos. Cientos de personas han testificado que se comunicaron con sus seres queridos por medio de los sueños, detalle que nos causa curiosidad si es posible de que ellos no puedan dar un mensaje del mas allá, señalaron varios investigadores.


Interpretación de soñar con familiares fallecidos

Cuando soñamos con algún familiar o amigo difunto esto no es mas que un síntoma de tristeza o de depresión, alegan los psicólogos. De acuerdo con las personas la aparición de seres fallecidos en el mundo onírico viene de nuestra psiquis que intenta comunicarse con los vivos, este tipo de sueño podría ser un obstáculo para nuestro crecimiento y mantenernos “atascados” en cualquier situación.

“Soñar que una persona muerta nos da un mensaje es algo común”, mantiene los expertos, el mensaje podría ser valioso, sin embargo no es como parece. Si fuera un mensaje negativo podrían ser los pensamientos del soñador como miedos o preocupaciones que no provienen de una fuente externa,esto solo nos mostraría como estamos emocionalmente.

Un mensaje del mas allá
Científicamente no hay evidencia que los espíritus de los muertos tiene la facultad de comunicarse con los vivos por medio de los sueños pero tampoco es imposible. Los que han pasado por esta situación afirman que es una experiencia real. Los psíquicos advierten que los sueños son una dimensión extensa entre los muertos y vivos donde es mas fácil la comunicación con nosotros.

Soñar con los muertos es algo completamente distinto a cualquier otro sueño. Porque la conversación con los muertos se basa en una pequeña conversación y en ocasiones las personas experimentan frio en su cuerpo mientras se comunican con los fallecidos.

Razones de visitas del mas allá en nuestros sueños
Los brujos sostienen que el motivo por el que un familiar muerto aparece en nuestros sueños, podría ser para tranquilizarnos, para algún mensaje importante o simplemente advertirnos de algo para protegernos. Algunas de las razones por las que nos visitan del mas allá:
El Perdón:
Es necesario para nuestro crecimiento el poder perdonar, en ocasiones estas situaciones con los difuntos no es necesariamente con el perdón sino tener un mejor equilibrio y comprensión, ademas para terminar con cualquier atadura transmitida de generación en generación.

Una advertencia de salud:
Al estar libre de sus cuerpos físicos podrían ser consejeros psíquicos muy útiles ya que cuentan con la facultad de ver a través del espacio y tiempo con mucha facilidad. Nuestro amigos y familiares podrían aparecer en nuestros sueños para avisarnos si estamos mal de salud.

Prepararnos para la muerte:
Una de las mas importantes comunicaciones con los espíritus de nuestro seres queridos en sueños seria para prepararnos para nuestra propia muerte. Es muy gratificante saber que algún ser querido lo espera en el mas allá, podrían ser conocidos cercanos y mascotas.

Los cristianos tenemos que estar bien claros de que los muertos no son algo real, ya que tiene una fuerte influencia demoníaca.

Las Sagradas Escrituras nos indica lo siguiente: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

Es decir si un cristiano muere partirá al cielo y no estará mas en la tierra, al igual que los incrédulos que se pierden irán al infierno y no podrán comunicarse con sus seres queridos por medio de los sueños.

Fuente: Noticias Finales

Compartir