Organización Judía se prepara para el Tercer Templo: “Cumpliremos la Profecía de Amós”

Para la preparación del Tercer Templo, el nuevo Sanedrín y el Movimiento Unidos por el Templo (UTM), bajo la supervición de la Asociación del Monte de Sion, producen anualmente un aceite ritualmente puro. Este año las aceitunas serán molidas en una prensa especial, destinada a enviar una luz al mundo como el cumplimiento de una profecía que posée ramificaciones políticas.

La fabricación del aceite forma parte de un esfuerzo continuo de ese grupo de judíos para recrear los rituales del Templo y familiarizarse con ellos en todos los detalles. Su objetivo es estar listos, en caso de que sea necesario la colaboración en un futuro próximo.

Para ellos, el proceso también es un esfuerzo para cumplir las profecías descritas en la Biblia. El próximo domingo, los voluntarios procesarán aceitunas en las prensas de Amona, una comunidad judía en la región designada para la tribu de Benjamín.

Amona fue creada en 1995, pero luego de una larga batalla legal iniciada por la ONG de izquierda Shalom Arshav, casi 3000 judíos fueron expulsados de sus casas. La comunidad de Amona fue destruída en distintas etapas, siendo así que las últimas residencias fueron derrumbadas en enero de 2017.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explicó que plantar árboles es una costumbre judía para probar que se es propietario de la tierra, costumbre descrita en el libro de Jeremías. “Cuando los judíos fueron exiliados a Babilonia, plantaron árboles y escribieron sus nombres en las propiedades, para que aquello sirviese de prueba de propiedad cuando regresaran”, enfatizó Weiss en una entrevista con el diario Breaking Israel News.

“Los judíos volverán. Probamos que es nuestra y, aunque los enemigos de Israel piensen diferente, las comunidades judías en Israel nunca más podrán ser destruídas”, dijo el rabino, citando el texto de Amós 9:14-15.

El rabino Weiss explicó también que ese aceite tiene un propósito espiritual más elevado, pues será usado para la iluminación de la Menorá del Tercer Templo, que ya está lista.

Solo es cuestión de tiempo para que comience la construcción del Tercer Templo y que varias profecías aún no cumplidas, se vuelvan realidad.

Fuente: Gospel Prime

Compartir