¿Tendencia Mundial? Padres alemanes podrán elegir el sexo de sus hijos como “Intersexual”

El Tribunal Constitucional de Alemania solicitó al parlamento que sea reconocido en el certificado de nacimiento la opción de un “tercer sexo”. Es el primer país europeo en tomar la decisión de permitir que los padres puedan decidir que una persona no es hombre ni mujer.

La probable nomenclatura sería “intersexual”, en lugar del término más conocido “no binario”. Las leyes actuales son consideradas “discriminatorias” contra aquellos que no quieren ser identificados como sexo femenino ni masculino. El Tribunal, instancia mayor de la justicia alemana, cree que la identidad sexual de un ciudadano debería ser definida como un “derecho básico”.

Los diputados deben articular legalmente la decisión del Tribunal Constitucional antes de finales de 2018. El reconocimiento de este “tercer sexo” es el resultado de un proceso abierto por una persona intersexual, que viene luchando una batalla legal para no ser registrado como “intersexual” o “diverso”. Todos sus documentos daban cuenta que era una mujer, pero llevó a cabo un análisis de sus cromosomas donde quedó evidenciado que no podía clasificarse ni como hombre ni como mujer.

El término “intersexual” es utilizado de manera amplia, para definir personas que poseen indicadores de un sexo, más argumentan que son una “combinación de ambos”, rechazando la definición de hombre o mujer.

La decisión de la corte alemana afirma que “la cuestión sexual es una pieza clave tanto en la forma como la persona se ve como en la manera que ella es vista por los demás. La identidad de género de esas personas que no son hombres ni tampoco mujeres es protegida”. La ley alemana anterior ya permitía que, en casos especiales, los padres registrasen a sus hijos como “sexo indefinido”. Ahora eso pasa a ser normalizado.

El Ministro del Interior Johannes Dimroth celebró el anuncio y afirmó que el gobierno “está listo para implementarla”. Para el grupo activista LGBT “Tercera Opción”, ésta es una “pequeña revolución” en la manera como la cuestión de género será tratada en Europa de aquí en adelante.

Fuente: Gospel Prime

Compartir