Escuelas Inglesas eliminan el “AC” y “BC” para no ofender a no Cristianos

Los términos “BC” y “AD” (en español A.C y D.C) se estan eliminando en un numero creciente de escuelas británicas en cuanto a la educación religiosa para no ofender a los que no son cristianos...

Los términos “BC” y “AD” (en español A.C y D.C) se estan eliminando en un numero creciente de escuelas británicas en cuanto a la educación religiosa para no ofender a los que no son cristianos.

Estos términos tradicionales BC, Antes de Cristo, y AD, Anno Domini (que significa ‘el Año del Señor’), se están dejando de un lado para utilizar BCE – Antes de la Era Común y CE – Era Común.

“UNA CAPITULACIÓN A LA CORRECCIÓN POLÍTICA”

“No se trata de que si una forma es correcta o no, sino cual es el termino mas utilizado”, afirmo la Autoridad Británica de Calificaciones y Currículo.

Mientras que Chris McGovern, presidente de la Campaña por la Educación real, alego que la eliminación de BC y AD “ es una capitulación a la corrección política”.

“MUESTRA SENSIBILIDAD A NO CRISTIANOS”

“El BCE y el CE se utilizaron por primera vez en el siglo VI y en la actualidad se utiliza para ser sensibles contra los que no son cristianos”, indico Autoridad Británica de Calificaciones y Currículo.

“BCE/CE están siendo un estándar entre los historiadores, y los alumnos tendrán que reconocer dichos términos cuando se los encuentren”, señalaron.

ANTIGUO ARZOBISPO DE CANTERBURY: “UNA VERGÜENZA”

“Es una gran vergüenza”, así lo expreso el ex arzobispo de Canterbury Lord Carey

Lord Carey resalto que: “Jamas conocí a un líder judío o musulmán que se ofenda por el calendario gregoriano”.

“A nadie le importa si en las escuelas regulares se utiliza el BC y AD”, afirmo un portavoz de la Junta de Diputados de los judíos británicos.

En cuanto a los planes de educación religiosa en su mayoría las escuelas desarrollan comités de consejos locales, conocidos como Consejos Permanentes de Educación Religiosa (SACREs).

Paul Smalley, el presidente de la Asociación Nacional de SACREs, mantuvo que: “Los SACREs y las escuelas individuales pueden decidir acerca de que cita es la mas apropiada”.

Fuente: Protestante Digital

Compartir