Niño se Arrepintió de haber “Cambiado de Sexo” en programa de TV

El australiano Patrick Mitchell tenía solo 12 años de edad cuando fue diagnosticado que sufría de "disforia de género". Con la autorización de la familia, comenzó un proceso de "cambio de sexo"...

El australiano Patrick Mitchell tenía solo 12 años de edad cuando fue diagnosticado que sufría de “disforia de género”. Con la autorización de la familia, comenzó un proceso de “cambio de sexo”. Sin embargo, dos años después de la cirugía que lo transformó en una “niña”, el afirma haberse arrepentido y que todavía sentía pertenecer al sexo masculino.

Desde entonces el viene haciendo un doloroso proceso para volver al sexo con el que nació, incluyendo tratamientos quirúrgicos.

“Desde que él era más joven, vestía ropa femenina”, se justifica Alison, la madre de Patrick. Su hijo comenzó a tomar hormonas de estrógeno, que le ayudó a desarrollar senos y dejó crecer el cabello.

En una entrevista con el programa 60 minutes, Mitchell, que hoy tiene 14 años explica que ser una niña no es como él pensaba. Por eso, optó por la “destransición”.

Alison admite que su hijo ya no muestra más su antigua confusión respecto a su identidad sexual. Ella reclama que los médicos se precipitaron al dar el diagnóstico de disforia de género cuando el tenía solo 12 años.

“Quedé triste que el estuviese confundido por los tiempos difíciles que pasó, pero estoy muy felíz con quien él es en la actualidad”, concluyó.

Ahora la familia hizo planes para ir a Corea del Sur para que el niño pueda realizarse la cirugía de remosión de mamas. Es uno de los únicos países del mundo que hacepta realizar esta operación en menores de edad.

Fuente: Gospel Prime

Compartir