¿Es pecado que un Cristiano juegue a la Lotería u otros Juegos de Azar?

Los juegos de azar no son mas que jugadores que tienen suerte y ganan con el azar de otros jugadores. El ganar o perder no depende de la habilidad del jugador sino de una contingencia natural que se basa en la realidad de probabilidades matemáticas.

El cristiano tiene que plantearse lo siguiente ¿Para que quiere ser rico?

Los juegos de azar no son mas que jugadores que tienen suerte y ganan con el azar de otros jugadores. El ganar o perder no depende de la habilidad del jugador sino de una contingencia natural que se basa en la realidad de probabilidades matemáticas.

En su mayoría los juegos están determinados por la probabilidad de de aciertos y la combinación elegida.

La familia del jugador es la que mas sufre en estos casos ya que viven en carne propia las miserias y trastornos causados por el vicio del juego.

En el libro de Isaias 55:1-2 explica lo siguiente: “A todos los sedientos venid a las aguas y los que no tienen dinero venid comprad y comed. Venid comprad sin dinero vino y leche. ¿Porque gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente y comed del bien y se deleitara vuestra alma con grosura”.

Hermanos corran de esa vana ilusión, recuerden que el Señor no necesita el dinero del rico para sostener su obra, ademas en Proverbios 13:11 dice: “La riqueza de procedencia vana disminuirá pero quien la junta con el propio trabajo la aumentara”.

Recordemos que detrás de las riquezas hay una entidad incluso una potestad que Cristo lo llamo “Mamom” Mateo 6:24

Proverbios 23: 4-5 indica claramente: No te afanes por hacerte rico; se prudente y desiste ¿Has de poner tus ojos en las riquezas siendo ningunas? Porque se harán alas como las alas de águilas, y volaran al cielo”.

Nuestro gran proveedor es Dios como lo dice:

Deuteronomio 8:18 “Sino acuérdate de Jehova tu Dios porque el te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juro a tus padres como en este día”.

No permitas que los deseos de la carne y el mundo te atrapen ya que seguir el camino de los juegos de azar, buscando riquezas al final sera destrucción y muerte como lo afirma el pasaje 1 Timoteo 6: 9,10: “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y engañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados a muchos dolores”.

Si estas pasando por una situación financiera difícil hay que buscar la sabiduría y solución en Dios.

Si en alguna empresa o supermercado le están “regalando al cliente” un cupón que sera sorteado por la compra de algún producto no hay problema porque es algo que nos están brindando y no compromete nuestro dinero.

Andemos sabiamente aplicando el dinero que Dios nos proporciona.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir